Mexicali, Baja California.- Un menor de cinco años, identificado como Dylan, murió tras cinco horas encerrado en un auto; testigos lo llevaron hasta un establecimiento en Mexicali para intentar reanimarlo, pero no fue posible.
Agentes y personal de Bomberos encontraron al menor, pero tras una revisión, confirmaron que el niño ya no respiraba y que había muerto.
Presuntamente, la madre había bajado a sus hijos del carro, pero Dylan se quedó atrás, sin que ella se diera cuenta. Luego de varias horas, notó que faltaba el niño y corrió hacia el automóvil para buscarlo.
El menor estaba dentro, inmóvil, lo sacó y trató que lo reanimaran, pero ya fue en vano.
Agentes de la Policía Municipal detuvieron a la madre y la subieron a una patrulla, para ponerla a disposición de las autoridades estatales para las investigaciones.
El pequeño soportó dentro del vehículo una temperatura de al menos 40 grados, lo que para su edad, la falta de líquidos y aire pudo ocasionar su muerte.
Sin embargo, será hasta la necropsia de ley y los reportes de paramédicos, además de la carpeta de investigación, lo que determine las causas del deceso.
Con información de Excélsior.