Hermosillo, Sonora.- Con la salida de Lilly Téllez en la contienda presidencial de Va por México rumbo a 2024, llega también la aspiración de Xóchitl Gálvez para ser la candidata de la oposición en las próximas elecciones en el país.
Al respecto, los periodistas Solangel Ochoa y Conrado Quezada llevaron a cabo un debate en Proyecto Puente sobre el anuncio de la política sonorense que se bajó de la carrera presidencial y acerca de la creciente popularidad de Gálvez.
En su intervención, Ochoa apuntó que “la elección real está en el proceso interno de Morena”, aunque reconoció que Xóchil Gálvez generó un “efecto mediático importante”, no solo por anunciar que busca la presidencia, sino por ser una figura constante en la política actual.
Por su parte, Quezada señaló que la popularidad de la senadora hidalguense no podrá ser suficiente para arrebatarle a Morena la presidencia de México en 2024, ya que aún cuando Gálvez tiene detrás una historia de éxito y superación, “ella es beneficiaria del sistema, pero no tiene apoyo ciudadano”.