-Anuncio-
sábado, septiembre 19, 2026

Agencia de Francia otorga 98.7 mdd a CFE para construir primera fase de la planta solar en Puerto Peñasco

Compartir

Noticias México

Sheinbaum destaca participación ciudadana en Simulacro Nacional: “La prevención es nuestra fuerza”

Claudia Sheinbaum destacó la participación ciudadana en el Simulacro Nacional de Sismo y llamó a fortalecer la prevención y los protocolos de emergencia.

Padres de una alumna son detenidos tras amenazas y una corona fúnebre en escuela de Culiacán

Padres de una alumna fueron detenidos en Culiacán tras ser acusados de amenazas y daños en una escuela; un juez concedió la suspensión condicional del proceso.

Sheinbaum encabeza homenaje en el Zócalo a víctimas de los sismos de 1985 y 2017

Claudia Sheinbaum encabezó en el Zócalo el homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, con la Bandera Nacional a media asta.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Agencia Francesa de Desarrollo (ADF) otorgó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 98.7 mdd para construir la primera etapa de la planta solar de Puerto Peñasco.

La empresa explicó que a través de este financiamiento, la AFD participó en recuperar la capacidad de generación de energía de la CFE con recursos financieros por el monto a un plazo de 20 años.

Esto con un formato de “amortizaciones lineales semestrales”, en condiciones financieras favorables para el pago parcial de la primera fase del Proyecto de Inversión Integral Central Fotovoltaica Puerto Peñasco, Sonora.

Tendrá una capacidad de instalada de 120 megavatios (MW) de generación de energía renovable para su incorporación al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

Indicó que es parte de la estrategia para fortalecer su capacidad de generación de energía eléctrica a través de fuentes limpias y renovables.

Además, contribuir a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y  alcanzar los compromisos del gobierno de México.

La CFE y AFD firmaron un contrato de crédito CFE-AFD III para el financiamiento de proyectos de inversión renovables.

“Es importante destacar que el proyecto de inversión integral Central Fotovoltaica Puerto Peñasco, Sonora contará con una capacidad total de 1,000 MW a condiciones estándar (STC) y considera como energético primario la irradiación solar y un almacenamiento a base de baterías de 190 MW, la cual se ubicará en el municipio de Puerto Peñasco Sonora”. 

“El proyecto de inversión integral CFV Puerto Peñasco se desarrollará en cuatro fases”, señaló la CFE.

La empresa resaltó que el proyecto integral de la planta le permitirá aumentar su competitividad generando energía renovable durante un horizonte de 25 años.

También a reducir los costos unitarios variables de electricidad, con la implementación de tecnologías a base de fuentes renovables sin consumo de combustibles fósiles.

Y finalmente, ayudará a incrementar el suministro y confiabilidad del servicio eléctrico mediante la incorporación de una nueva central moderna y eficiente en la zona.

“Para la presente Administración de la CFE, la cooperación internacional es un mecanismo de colaboración fundamental para generar sinergias, adoptar las mejores prácticas en la materia y apoyar la transferencia de conocimientos y tecnologías entre empresas líderes en sus sectores y regiones, como son CFE y AFD”, apuntó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hombre pierde la vida tras ser atropellado en Hermosillo; se habría cruzado la calle en verde

Hermosillo, Sonora.- Un hombre, presuntamente en condición de calle, murió la noche de este viernes tras ser arrollado por un vehículo en la colonia Balderrama.

Menor de dos años pierde la vida tras caer a una alberca durante reunión familiar en Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- En la población de Bahía de Kino, un niño murió la tarde de este viernes tras sufrir asfixia por inmersión en una alberca.

Encuentran sin vida a adulto mayor dentro de una casa al norte de Hermosillo

Vecinos reportaron olores fétidos en una vivienda de la colonia Miguel Hidalgo, donde autoridades encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 60 años.

Fans preparan demanda colectiva contra Carín León por cancelar concierto en Las Vegas

Fans de Carín León organizan una posible demanda colectiva en Estados Unidos tras la cancelación de su concierto del 10 de septiembre en el Sphere de Las Vegas.

Hallan feto entre la basura en el relleno sanitario de Hermosillo; investigan hallazgo

Un feto fue localizado entre los desperdicios del relleno sanitario de Hermosillo. Autoridades fueron notificadas y ya investigan el hallazgo.
-Anuncio-

Más Noticias