-Anuncio-
jueves, enero 23, 2025

Telmex y Megacable, las compañías de telecomunicación con más quejas en México en primer trimestre del 2023, según cifras del IFT

Noticias México

Multan con más de 100 mil pesos a integrantes de comités de elección judicial por no suspender proceso

Ciudad de México.- Sergio Santamaría, juez de distrito de Michoacán, impuso una multa a los miembros de los Comités de...

La posible invasión de Trump contra México, inventada o justificada, ¿se atreverá?: Análisis

El periodista Luis Alberto Medina y los abogados Óscar Burrola y Bulmaro Pacheco analizaron en Proyecto Puente la posible...

Triste papel de la oposición al apoyar a Trump para que le vaya mal a México: Gustavo Rentería

El periodista Gustavo Rentería habló en Proyecto Puente sobre la relación entre Donald Trump y Claudia Sheinbaum, y el...
-Anuncio-

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones compartió su reporte ‘Soy Usuario‘ del primer trimestre del 2023, en el que se reveló que Megacable y Telmex son las dos empresas con mayor número de quejas en México.

En total, la plataforma ‘Soy Usuario’ registró un total de 5 mil 385 quejas entre enero y marzo, de ellas, Telmex obtuvo mil 555 reportes por fallas en su servicio, mientras que Megacable acumuló 884 y Telcel 635.

Las quejas se centraron en fallas que van desde la mala señal hasta la falta de velocidad contratada; le siguen cargos injustificados y bonificaciones en recibos mensuales.

Durante el primer trimestre del año, el servicio de internet fue el más mencionado en las quejas, representando el 48.3 por ciento del total de inconformidades recibidas.

La telefonía móvil fue el segundo con mayores quejas, y las empresas Telcel, AT&T y Movistar tuvieron el mayor número de inconformidades relacionados con el servicio de telefonía móvil, al registrar, 635, 432 y 367, respectivamente.

Sobre las entidades que reportaron más fallas, Ciudad de México, Querétaro y Morelos fueron las principales.

La capital del país concentró 906 quejas, las cuales fueron remitidas principalmente para Telmex, Telcel y AT&T.

Por su parte, Querétaro concentró 431 inconformidades, la mayoría dirigidas a Megacable, Telmex e Izzi.

Mientras que en Morelos, 145 usuarios decidieron levantar un reporte por fallas en servicios como Telmex, Megacable e Izzi.

Soy Usuario 12023 Acc by Proyecto Puente on Scribd

Con información de Expansión.

-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¡Vidas con causa nos necesita! Solicitan apoyo para continuar construcción de su nuevo refugio en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El refugio para perros 'Vidas con Causa' busca voluntarios para ayudar en la construcción de sus nuevas...

Estos son los platillos que han conquistado a clientes de Sal de Jade: Conócelos

Por Alejandra Larrañaga Sal de Jade combina sabores sonorenses con fusiones de otras cocinas, creando una experiencia culinaria única que...

¿Qué dijo Imelda Tuñón tras demanda de custodia de Maribel Guardia?

Maribel Guardia, conocida cantante y actriz, sorprendió a sus seguidores y a la opinión pública al revelar que ha...

Dongfeng Hermosillo: Descubre sus vehículos con innovación y grandes promociones

Por Alejandra Larrañaga Dongfeng es una marca que ofrece una amplia gama de vehículos diseñados para ajustarse a diferentes necesidades...

CUPRA Hermosillo revela su nuevo Formentor 2025, potencia y seguridad al volante

Por Alejandra Larrañaga El pasado miércoles 22 de enero de 2025, CUPRA Hermosillo vivió una noche especial con la inauguración...
-Anuncio-