-Anuncio-
miércoles, agosto 6, 2025

Telmex y Megacable, las compañías de telecomunicación con más quejas en México en primer trimestre del 2023, según cifras del IFT

Noticias México

Dan golpe contra CJNG: Capturan al menos 27 integrantes de ‘Los Alfas’ en Toluca

Fuerzas federales y mexiquenses desarticularon la célula criminal autodenominada “Los Alfas”, vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)...

Morena revienta sesión en el Senado tras críticas contra Adán Augusto y Claudia Pavlovich

Hermosillo, Sonora.- Un intento de exhorto presentado por la senadora panista Lilly Téllez para que Adán Augusto López pidiera...

Cae ‘El Vampiro’, líder del grupo delictivo ‘La Barredora’ en Tabasco

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó este miércoles la detención de Arturo “N”, alias “El Vampiro”,...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones compartió su reporte ‘Soy Usuario‘ del primer trimestre del 2023, en el que se reveló que Megacable y Telmex son las dos empresas con mayor número de quejas en México.

En total, la plataforma ‘Soy Usuario’ registró un total de 5 mil 385 quejas entre enero y marzo, de ellas, Telmex obtuvo mil 555 reportes por fallas en su servicio, mientras que Megacable acumuló 884 y Telcel 635.

Las quejas se centraron en fallas que van desde la mala señal hasta la falta de velocidad contratada; le siguen cargos injustificados y bonificaciones en recibos mensuales.

Durante el primer trimestre del año, el servicio de internet fue el más mencionado en las quejas, representando el 48.3 por ciento del total de inconformidades recibidas.

La telefonía móvil fue el segundo con mayores quejas, y las empresas Telcel, AT&T y Movistar tuvieron el mayor número de inconformidades relacionados con el servicio de telefonía móvil, al registrar, 635, 432 y 367, respectivamente.

Sobre las entidades que reportaron más fallas, Ciudad de México, Querétaro y Morelos fueron las principales.

La capital del país concentró 906 quejas, las cuales fueron remitidas principalmente para Telmex, Telcel y AT&T.

Por su parte, Querétaro concentró 431 inconformidades, la mayoría dirigidas a Megacable, Telmex e Izzi.

Mientras que en Morelos, 145 usuarios decidieron levantar un reporte por fallas en servicios como Telmex, Megacable e Izzi.

Soy Usuario 12023 Acc by Proyecto Puente on Scribd

Con información de Expansión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Javier Lamarque reconoce a joven medallista nacional en Speedcubing en Cajeme

Durante las audiencias del programa de Atención y Participación Ciudadana, el Presidente Municipal, Javier Lamarque, destacó las habilidades excepcionales...

Dan golpe contra CJNG: Capturan al menos 27 integrantes de ‘Los Alfas’ en Toluca

Fuerzas federales y mexiquenses desarticularon la célula criminal autodenominada “Los Alfas”, vinculada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)...

Ayuntamiento invita a turistas conocer Cajeme con ‘Fiesta de la Laguna’

Con el objetivo de promover la integración familiar y cultural, así como dar la bienvenida a los visitantes que...

Unión de Usuarios convoca a marcha en protesta por apagones eléctricos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En protesta por los constantes apagones eléctricos que afectan a la ciudad en colonias socialmente vulnerables, la...

Vecinos de Centenario exigen que Ayuntamiento cumpla con observaciones de INAH por obras en bulevar Hidalgo; señalan daño al entorno histórico

Hermosillo, Sonora.- La asociación civil 'Vecinos del Centenario de Tradición'' de Hermosillo confirmaron que las obras realizadas por el...
-Anuncio-