Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones compartió su reporte ‘Soy Usuario‘ del primer trimestre del 2023, en el que se reveló que Megacable y Telmex son las dos empresas con mayor número de quejas en México.
En total, la plataforma ‘Soy Usuario’ registró un total de 5 mil 385 quejas entre enero y marzo, de ellas, Telmex obtuvo mil 555 reportes por fallas en su servicio, mientras que Megacable acumuló 884 y Telcel 635.
Las quejas se centraron en fallas que van desde la mala señal hasta la falta de velocidad contratada; le siguen cargos injustificados y bonificaciones en recibos mensuales.
Durante el primer trimestre del año, el servicio de internet fue el más mencionado en las quejas, representando el 48.3 por ciento del total de inconformidades recibidas.
La telefonía móvil fue el segundo con mayores quejas, y las empresas Telcel, AT&T y Movistar tuvieron el mayor número de inconformidades relacionados con el servicio de telefonía móvil, al registrar, 635, 432 y 367, respectivamente.
Sobre las entidades que reportaron más fallas, Ciudad de México, Querétaro y Morelos fueron las principales.
La capital del país concentró 906 quejas, las cuales fueron remitidas principalmente para Telmex, Telcel y AT&T.
Por su parte, Querétaro concentró 431 inconformidades, la mayoría dirigidas a Megacable, Telmex e Izzi.
Mientras que en Morelos, 145 usuarios decidieron levantar un reporte por fallas en servicios como Telmex, Megacable e Izzi.
Soy Usuario 12023 Acc by Proyecto Puente on Scribd
Con información de Expansión.