-Anuncio-
domingo, septiembre 14, 2025

Telmex y Megacable, las compañías de telecomunicación con más quejas en México en primer trimestre del 2023, según cifras del IFT

Noticias México

Localizan más de 250 bolsas con restos humanos en fosa clandestina en Jalisco

El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco informó este viernes 12 de septiembre que la cifra de bolsas localizadas en...

Confirman muerte de Marian Izaguirre, influencer de 23 años que había sido reportada como desaparecida en Michoacán

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el fallecimiento de la influencer y cantante Marian Izaguirre, de 23 años,...

Dan prisión preventiva a Hernán Bermúdez en Paraguay previo a su extradición a México

Asunción, Paraguay.– Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco y señalado como presunto líder del grupo criminal 'La...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones compartió su reporte ‘Soy Usuario‘ del primer trimestre del 2023, en el que se reveló que Megacable y Telmex son las dos empresas con mayor número de quejas en México.

En total, la plataforma ‘Soy Usuario’ registró un total de 5 mil 385 quejas entre enero y marzo, de ellas, Telmex obtuvo mil 555 reportes por fallas en su servicio, mientras que Megacable acumuló 884 y Telcel 635.

Las quejas se centraron en fallas que van desde la mala señal hasta la falta de velocidad contratada; le siguen cargos injustificados y bonificaciones en recibos mensuales.

Durante el primer trimestre del año, el servicio de internet fue el más mencionado en las quejas, representando el 48.3 por ciento del total de inconformidades recibidas.

La telefonía móvil fue el segundo con mayores quejas, y las empresas Telcel, AT&T y Movistar tuvieron el mayor número de inconformidades relacionados con el servicio de telefonía móvil, al registrar, 635, 432 y 367, respectivamente.

Sobre las entidades que reportaron más fallas, Ciudad de México, Querétaro y Morelos fueron las principales.

La capital del país concentró 906 quejas, las cuales fueron remitidas principalmente para Telmex, Telcel y AT&T.

Por su parte, Querétaro concentró 431 inconformidades, la mayoría dirigidas a Megacable, Telmex e Izzi.

Mientras que en Morelos, 145 usuarios decidieron levantar un reporte por fallas en servicios como Telmex, Megacable e Izzi.

Soy Usuario 12023 Acc by Proyecto Puente on Scribd

Con información de Expansión.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Arrestan a hombre por romperle la nariz a su hija de 14 años y golpear a su esposa en centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hecho de violencia familiar estremeció a la colonia La Matanza la tarde del sábado, cuando un...

Detienen a joven por golpear a hombre de 74 años y causarle fuertes lesiones en centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años fue detenido la madrugada de este sábado tras agredir físicamente a una...

Crawford apaga fiesta mexicana y derrota a ‘Canelo’ Álvarez en Las Vegas

Las Vegas, Estados Unidos.- Terence Crawford apagó los festejos de las Fiestas Patrias en Las Vegas tras vencer a...

Dan prisión preventiva a Hernán Bermúdez en Paraguay previo a su extradición a México

Asunción, Paraguay.– Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad en Tabasco y señalado como presunto líder del grupo criminal 'La...

Tragedia en Yucatán: choque entre tres vehículos deja 15 muertos en carretera Mérida-Campeche

Mérida, Yucatán.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informó que un accidente ocurrido en la carretera Mérida-Campeche,...
-Anuncio-