-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Día Mundial del Árbol

Últimas Noticias

“Máynez dará vuelta al marcador”, dice ‘Pato’ de Lucas

Hermosillo, Sonora.- Para el candidato naranja al Senado de la República, Ernesto “El Pato” De Lucas, el segundo debate...

Se compromete ‘Toño’ Astiazarán a realizar más eventos deportivos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Acompañado por su esposa Patricia “Patty” Ruibal, Toño Astiazarán agradeció las muestras de apoyo recibidas en su...

‘Vamos a ir marcando huella’, afirma Natalia Rivera candidata de MC a alcaldesa en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por la ineficiencia y la falta de voluntad de las autoridades municipales, Hermosillo ha perdido mucho dinero...
-Anuncio-

Cada 28 de junio, se conmemora el Día Mundial del Árbol, una fecha especial que nos invita a reflexionar sobre la importancia de los árboles en nuestras vidas y en el medio ambiente. En esta ocasión, queremos destacar un árbol en particular: el impresionante árbol yucateco de Navojoa, Sonora, que tiene más de cien años.

Este árbol es un testimonio viviente de la capacidad de adaptación y resistencia que tiene la naturaleza. Este maravilloso yucateco se encuentra en el parque El Rebote del Pueblo Viejo en Navojoa.

Este yucateco se ha convertido en un símbolo de la determinación y la belleza natural, ya que el árbol ha crecido de manera excepcional, aferrándose a una pared que con sus raíces envuelve la estructura, alcanzando una altura impresionante.

El árbol con más de cien años nos muestra la resistencia y la capacidad de adaptación que tienen los árboles. Asimismo, nos da un claro ejemplo de cómo se puede prosperar en un mundo donde nos hace falta mucha conciencia sobre el cuidado y respeto a estos maravillosos seres que nos brindan no solo sombra y belleza, sino también algo tan valioso para la humanidad: oxígeno.

Derivado de lo anterior, quiero compartirles la importancia que tienen los árboles en nuestro planeta, así como algunas acciones que podemos realizar para el cuidado de estos seres maravillosos.

Como lo mencione anteriormente, su importancia radica en la producción de oxígeno, ya que, a través de la fotosíntesis, los árboles absorben dióxido de carbono y liberan oxígeno, proporcionando el aire limpio que necesitamos para respirar.

Además, tienen un papel fundamental en la conservación del suelo, pues las raíces de los árboles ayudan a prevenir la erosión del suelo y mantienen su fertilidad al reducir la pérdida de nutrientes.

Asimismo, los árboles desempeñan un papel importante en la filtración de agua, ayudando a purificar y recargar los acuíferos.

Algunas acciones que podemos realizar son las siguientes:

  • Participa en programas de reforestación de árboles nativos en tu comunidad; cada árbol cuenta y puede marcar una diferencia significativa.
  • Apoya iniciativas de conservación y promueve prácticas sostenibles en la explotación forestal.
  • Concientiza sobre la importancia de los árboles y el medio ambiente en general. Comparte conocimientos y fomenta una actitud de respeto hacia la naturaleza.

Como ven, a través de acciones concretas y un mayor respeto por los árboles podemos asegurar un futuro sostenible para las generaciones que vienen.

¡Ayúdanos a protegerlos!

Lic. Pamela Ibarra Dávila
Presidenta de Cultura Verde Amor por el Planeta A.C

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inaugura Abarrey nueva sucursal este 27 de abril ‘Súper Guaymas Norte II’

Por Angie Reza Guaymas, Sonora.- Durante la mañana del sábado 27 de abril se realizó la inauguración de la...

Motiva a compañeros Juan Dórame de Para Vivir Mejor en sesión de ‘pool party’

Por Belén Celaya Hermosillo, Sonora.- En la última activación del reto saludable "Para Vivir Mejor" Juan Dórame, participante destacado,...

Esperan segundo debate presidencial en México con formato más dinámico y participativo

Claudia Sheinbaum Pardo, Xóchitl Gálvez Ruiz y Jorge Álvarez Máynez, candidatas y candidato a la presidencia de México, se...

Julión Álvarez cumple sueño a Alma Ruíz su fan #1, de asistir a su palenque en Expogan 2024 en Hermosillo

Por Daniela Valenzuela Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez, tras encontrarse con su fan #1 Alma Ruiz, en Aeropuerto de Hermosillo,...

Celebran Chibi Anime Fest con competencia de baile, doblaje, cosplay e invitados en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Celebran Chibi Anime Fest 2024 (CAF), con competencia de baile, área de doblajes, asistentes con cosplay e...
-Anuncio-