-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

Mi gobierno no empujará detenciones, pero tampoco detendrá ningún caso: Alfonso Durazo sobre exfuncionarios de Salud aprehendidos

Últimas Noticias

Investigan a presunto elemento de la PESP por disparar al aire con su arma de cargo, en colonia El Mirador, de Hermosillo: SSP

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora confirmó que, un elemento de la Policía Estatal de...

Estudiantes de Cobach Sonora ganan medallas de bronce en la Olimpiada Nacional de Química 2024

Hermosillo, Sonora.- Jazmín Paola Antúnez López, alumna del plantel Villa de Seris en Hermosillo, y José Adrián Pentland Celaya,...

Ricardo Casares, conductor de Tv Azteca, sufre infarto antes de entrar al aire en Venga La Alegría

La mañana de este lunes, momentos antes de iniciar la transmisión de 'Venga la Alegría', el programa matutino de TV Azteca, el...
-Anuncio-

Por Solangel Ochoa 

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño informó que no le corresponde a su gobierno empujar artificialmente las detenciones, pero tampoco se detendrá en ningún caso.

Lo anterior, después de que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora informó de la ejecución de una orden de aprehensión en contra de tres personas involucradas en el delito de abuso de autoridad en perjuicio de Servicios de Salud.

“No nos corresponde empujar artificialmente las detenciones. Conforme los casos se vayan construyendo los vamos a ir ejecutando.

No vamos a detener absolutamente ningún caso, la prueba es que uno de los detenidos forma parte del equipo de trabajo de alguno de mis colaboradores” explicó el gobernador.

El mandatario estatal mencionó que la importancia es que todo funcionariado público tenga claro que los casos de corrupción se ejecutarán hasta donde tope.

Además, dijo que tiene clara la necesidad de que al terminar su administración, no exista ningún elemento que pueda después llamarlo a él y su equipo a rendir cuentas. 

“A donde tope y más vale que lo entendamos todos. Esto tiene que ver con la necesidad de que cuando dejemos la administración aunque busquen no encuentren”.

“Tiene que ver con la necesidad de mandar el mensaje de ser transparentes, debemos ser cuidadosos y ejercer el presupuesto apegado a las disposiciones legales”, detalló. 

Ante el cuestionamiento de si sus declaraciones son un mensaje para su equipo de trabajo, Durazo Montaño lo calificó como gente honesta y comprometida;los exhortó a continuar por el camino recto. 

“Tengo un muy buen equipo de trabajo, es gente honesta y comprometida”. 

“Simple y sencillamente que continúen por la senda recta en el desempeño en el cumplimiento de su responsabilidad para que no nos veamos todos, incluido su servidor en la necesidad de andar rindiendo cuentas ante barandillas” mencionó. 

El mandatario recalcó que uno de los detenidos trabajó en su administración pero viene de la administración anterior, una práctica de continuidad a la que se ha opuesto. 

“Uno de ellos viene del gobierno anterior y yo me he opuesto, siempre, a ese tipo de continuidades porqué si decimos que las cosas que hicieron mal, entonces hay responsables y es muy probable que uno de esos responsables hayan estado en equipos anteriores” manifestó. 

Finalmente, el mandatario dijo estar a favor de invitar a gente jóven para prepararse y capacitarse, con el fin de entender que el servicio público es una responsabilidad social y no una oportunidad para acumular riqueza.  

“Por eso, yo prefiero correr el riesgo de invitar a gente joven para prepararla y capacitarla; para que tenga el compromiso, la convicción y la limpieza para entender que el servicio público es una oportunidad para cumplir con una responsabilidad social y no una oportunidad para enriquecerse”, sostuvo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Antes de morir, Navalny estuvo cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente, dice aliado

Alexei Navalny estaba cerca de ser liberado en un intercambio de prisioneros en el momento de su muerte, pero...

¿Buscas estudiar una maestría en el extranjero? Consigue una beca con Fundación Esposos Rodríguez

Jóvenes estudiantes de Sonora con interés en estudiar una maestría en alguna universidad del extranjero ahora pueden conseguir tener...

México presenta lista preliminar de 60 jugadores para Nations League

Este lunes se dio a conocer la prelista de 60 jugadores de la Selección Mexicana para el Final Four...

Primera edición de un libro de Harry Potter se vende por más de 12 mil euros

La primera edición de una novela de  Harry Potter, que se compró por 13 peniques hace 30 años en...

Reclama Unión de Usuarios de Hermosillo claridad en subsidio de tarifas de CFE al gobierno de Sonora y AMLO

El presidente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, Ignacio Peinado Luna, señaló que no ha quedado claro, con...
-Anuncio-