Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía de Sonora informó que se ejecutó orden de aprehensión contra exfuncionario público de la Secretaría de Salud.
Lo anterior por el delito de abuso de autoridad en perjuicio de Servicios de Salud, en hechos ocurridos en los años de 2018, 2019 y 2020.
Fiscalía agregó que dos personas más involucradas en los mismos sucesos también fueron arrestadas.
“En Sonora nadie estará por encima de la Ley”, precisó la FGJE Sonora.
Fue la noche del viernes 23 de junio que se aprehendió a Carlos ‘N’, exfuncionario público, cuando pretendía escapar hacia Estados Unidos.
De acuerdo con el informe de la FGJE, el sujeto otorgó contratos cuyos servicios fueron pagados, pero no se realizaron, provocando “un quebranto patrimonial que ascienden a los 59 millones de pesos”.
Agregó que las denuncias y las auditorías fueron realizadas por personal de la Secretaría de Contraloría General del Estado, y a través de diversas diligencias y actos de investigación llevadas a cabo por la Fiscalía Anticorrupción, se determinó la probable participación del hoy detenido.
Por tal motivo, el imputado fue llevado al Centro de Reinserción Social 1 de Hermosillo y quedó a disposición del juez oral, mismo que ordenó efectuar la audiencia inicial.
El juez, a solicitud de la gente del Ministerio Público, determinó la prisión preventiva justificada, mientras que la defensa del detenido solicitó la ampliación del término constitucional.
Las otras dos personas detenidas fueron identificadas como Lizbeth y Juan ‘N’, quienes están vinculados a proceso por los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal, involucrados en los hechos por los que se aseguró también a Carlos.