Por Misael Zavala, Elia Castillo y Rodrigo Mendoza
“Con todo respeto, aclaro, no hay censura, prohibido prohibir”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la ‘mañanera’ de este lunes cuando habló del combate a la adicción de las drogas y fue cuestionado sobre su opinión de las canciones que mantienen letras alusivas a los excesos de las fiestas y el uso de las drogas como lo plantean los llamados ‘corridos tumbados’.
En Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que hay muchas opciones musicales para que los jóvenes escuchen, y puso como ejemplo una canción que para el mandatario es una de las mejores que ha escuchado en los últimos tiempos.
“(Grupo) Firme, me gustan mucho a mí y le gustan mucho a los jóvenes, la de ‘Supérame’, ponla, ponla. Con la que estuvieron aquí en el Zócalo… porque está una niña, jóvenes cantándola, pero así como esa, ¿y por qué no esa música?, afirmó.
AMLO arremetió contra las canciones a favor de la drogas
López Obrador arremetió contra los grupos musicales que tienen canciones donde hablan a favor del consumo de drogas y apoyo a los narcos.
Además, indicó que, aunque no les guste a los jóvenes o cantautores, no se quedará callado sobre las canciones que hablan sobre que son buenas las ‘tachas’, que tienen una arma calibre 50, que son sus ídolos los narcos más famosos y ese tipo de corridos con esas letras dirigidas a los jóvenes.
“Soy muy mal pensado o precavido y siempre pregunto ‘de parte de quien quien promueve todo eso’. Y es que el consumo de la droga destruye en seis meses. Nada de música buena ondita de avanzada y rebelde, no eso no”, expuso.
Sin embargo, aclaró que nunca va a censurar a esos grupos, pues pueden cantar lo que quieran, pero otras formas de ser felices que no es la droga, no es la violencia, no es el querer triunfar a como sea afectando a otros.
Información de El Heraldo de México