-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

‘Solo yo puedo salvarlos’, asegura Trump respecto a enfrentar el crimen en EEUU

Noticias México

Sheinbaum destaca reducción anual del 45% de homicidios dolosos en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la Estrategia Nacional de Seguridad está dando resultados, al reportar una reducción preliminar del 45 por ciento en homicidios dolosos, al pasar de 91.7 casos diarios en 2024 a 50.8 en el primer trimestre de 2026.

Senado aprueba reforma para crear Ley General de Feminicidio en México

En un paso considerado relevante para el combate a la violencia de género, el Senado de la República aprobó una reforma constitucional que permitirá al Congreso emitir una Ley General en materia de feminicidio, con el fin de establecer criterios uniformes en todo el país.

Condena Copred expresiones misóginas en contra de arbitra mexicana Katia García tras designación a Mundial 2026

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México expresó su “profunda preocupación” ante las agresiones verbales de carácter misógino que habría enfrentado la árbitra mexicana Katia Itzel García durante un partido de la Liga MX.
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha reivindicado como “único salvador” posible frente al crimen en las principales ciudades del país y ha vuelto a señalar a la ciudad de Memphis, Tennessee, como el siguiente lugar al que enviará a la Guardia Nacional.

“La única razón por la que el crimen es bajo en Memphis es porque el FBI y otras (agencias) del Gobierno federal bajo mi dirección llevan trabajando cinco meses allí frente a unas estadísticas criminales absolutamente terribles, como en Chicago y Los Ángeles“, afirmó Trump en un mensaje publicado en su cuenta en la red Truth Social, de su propiedad.

Ya el viernes Trump anunció que enviaría a la Guardia Nacional, como ya ha hecho en Chicago, Los Ángeles o Washington D.C.

“El verdadero trabajo apenas ha comenzado. Es a partir de que anunciamos que VAMOS PARA ALLÁ y cuando lo hacemos, como hemos hecho en la ahora muy segura Washington D.C, comienza el “milagro” de la ausencia de delincuencia”, argumentó.

“¡¡SOLO YO PUEDO SALVARLOS!!”, recalcó.

Todas estas ciudades están gobernadas por alcaldes demócratas, rivales políticos del Partido Republicano que lidera el propio Trump. “Memphis tiene muchos problemas y el alcalde (Paul Young) está contento. Es un alcalde demócrata. El alcalde está contento y el gobernador (Bill Lee, republicano), está contento”, dijo Trump el viernes en declaraciones a la cadena Fox News.

El presidente anunció que enviaría “a la Guardia Nacional y a quien haga falta”. “De todas formas, también vamos a enviar al Ejército, si es necesario”.

El alcalde del condado de Shelby, que incluye a Memphis, Lee Harris (demócrata), advirtió el viernes de que el envío de militares podría causar “confusión y miedo en nuestras comunidades”.

“Seamos claros: la decisión del presidente de enviar tropas a Tennessee va a interferir y a tener un efecto de miedo en la capacidad de los habitantes para ejercer libertades fundamentales como la libertad para protestar y la libertad de desplazarse”, dijo en X.

Lee también: Trump y gobernador de Utah sugieren pena de muerte para asesino de Charlie Kirk

“Vamos a hacer todo lo esté a nuestro alcance para evitar esta incursión en Tennessee y para proteger los derechos, seguridad y dignidad de todos los vecinos y comunidades”, advirtió.

Con información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-