-Anuncio-
lunes, febrero 26, 2024

No hay evidencia de que covid-19 inició en laboratorio de Wuhan, reportan agencias

Últimas Noticias

Enfermero revela la frecuencia con la que hay que cambiar las sábanas de la cama

Un enfermero compartió en un video de TikTok  cada cuánto hay que lavar la ropa interior y las sábanas.  Jorge...

¿Cómo funciona la reciente actualización del ‘Modo Infiel’ de WhatsApp?

La modalidad para mantener como privadas algunas conversaciones de WhatsApp, o modo infiel, tuvo algunas modificaciones en pro de...

Proponen 40 años de prisión a quien provoque incendios forestales

El diputado Javier Joaquín, del Partido Verde (PV), presentó una iniciativa al Código Penal Federal que establece una pena...
-Anuncio-

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos (EEUU) no encontraron pruebas directas de que la pandemia de covid-19 salió de un incidente en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV, por su sigla en inglés), China.

El informe de cuatro páginas de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por su sigla en inglés) señaló que la comunidad de inteligencia de EEUU aún no podía descartar la posibilidad de que el virus procediera de un laboratorio.

“La Agencia Central de Inteligencia y otra agencia siguen sin poder determinar el origen preciso de la pandemia de covid-19, ya que ambas hipótesis se basan en suposiciones significativas o se enfrentan a desafíos con informes contradictorios”, dice el informe de la ODNI.

El informe afirmaba que, aunque se había llevado a cabo un “extenso trabajo” sobre los coronavirus en el instituto de Wuhan, las agencias no habían encontrado pruebas de un incidente específico que pudiera haber causado el brote.

“Seguimos sin tener indicios de que entre las reservas de investigación del WIV anteriores a la pandemia figurara el SARS-CoV-2 o un progenitor cercano, ni pruebas directas de que se produjera un incidente específico relacionado con la investigación en el que estuviera implicado personal del WIV antes de la pandemia que pudiera haber causado la pandemia de Covid”, dice el informe.

Los orígenes de la pandemia de coronavirus han sido objeto de un furibundo debate en Estados Unidos casi desde que se notificaron los primeros casos humanos en Wuhan a finales de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó en marzo un proyecto de ley que desclasifica información relacionada con los orígenes de la pandemia.

Biden dijo en el momento de la firma que compartía el objetivo del Congreso de hacer pública toda la información posible sobre el origen del Covid-19.

El debate se avivó con un informe del Wall Street Journal en febrero según el cual el Departamento de Energía de EEUU había evaluado con “baja confianza” un informe clasificado de inteligencia sobre que la pandemia surgió con toda probabilidad de una filtración de un laboratorio chino.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo el 28 de febrero que su agencia había evaluado durante algún tiempo que el origen de la pandemia era “muy probablemente un posible incidente de laboratorio” en Wuhan.

China dijo que esta afirmación no tenía “ninguna credibilidad”.

El 20 de marzo, otras cuatro agencias estadounidenses seguían considerando que el Covid-19 era probablemente el resultado de una transmisión natural, mientras que dos estaban indecisas. (Reuters)

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Bad Bunny es acusado de maltrato animal por llegar a caballo al primer concierto

Bad Bunny fue criticado en el comenzó su gira Most Wanted Tour en Salt Lake City, Utah, al subir...

Descubren fósil de un dragón chino de hace 240 millones de años

Los científicos revelaron un fósil de un reptil acuático del período Triásico de 5 metros de largo. La criatura data...

Acusa AMLO de censura a YouTube por bajar conferencia donde exhibe número de periodista del NYT: “Es una actitud prepotente y autoritaria”, dice

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a YouTube de censurar por bajar el video de su conferencia del jueves...

Persecución termina en choque; deja a un joven muerto, otro herido y al conductor arrestado sobre bulevar Progreso, de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, investiga a Gary Williams “N”, de 20...

Atacan penal en Cuautla mientas visitantes esperaban entrar; muere una mujer

Una mujer murió y tres más resultaron heridas en Morelos, durante un ataque armado contra el penal de Cuautla. Los...
-Anuncio-