-Anuncio-
miércoles, julio 8, 2026

No hay evidencia de que covid-19 inició en laboratorio de Wuhan, reportan agencias

Noticias México

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.

Detienen a Víctor Rodríguez, exdirector de Pemex, denunciado por violencia familiar por su esposa

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Víctor Rodríguez Padilla, fue detenido este martes 7 de julio en la colonia Narvarte, de acuerdo con información del Registro Nacional de Detenciones.

Investigan muerte de ciudadano mexicano durante operativo migratorio de ICE en Houston

Un ciudadano mexicano murió tras recibir un disparo de un agente del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) durante un operativo federal realizado la mañana del 7 de julio en el este de Houston, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
-Anuncio-
- Advertisement -

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos (EEUU) no encontraron pruebas directas de que la pandemia de covid-19 salió de un incidente en el Instituto de Virología de Wuhan (WIV, por su sigla en inglés), China.

El informe de cuatro páginas de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI, por su sigla en inglés) señaló que la comunidad de inteligencia de EEUU aún no podía descartar la posibilidad de que el virus procediera de un laboratorio.

“La Agencia Central de Inteligencia y otra agencia siguen sin poder determinar el origen preciso de la pandemia de covid-19, ya que ambas hipótesis se basan en suposiciones significativas o se enfrentan a desafíos con informes contradictorios”, dice el informe de la ODNI.

El informe afirmaba que, aunque se había llevado a cabo un “extenso trabajo” sobre los coronavirus en el instituto de Wuhan, las agencias no habían encontrado pruebas de un incidente específico que pudiera haber causado el brote.

“Seguimos sin tener indicios de que entre las reservas de investigación del WIV anteriores a la pandemia figurara el SARS-CoV-2 o un progenitor cercano, ni pruebas directas de que se produjera un incidente específico relacionado con la investigación en el que estuviera implicado personal del WIV antes de la pandemia que pudiera haber causado la pandemia de Covid”, dice el informe.

Los orígenes de la pandemia de coronavirus han sido objeto de un furibundo debate en Estados Unidos casi desde que se notificaron los primeros casos humanos en Wuhan a finales de 2019.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó en marzo un proyecto de ley que desclasifica información relacionada con los orígenes de la pandemia.

Biden dijo en el momento de la firma que compartía el objetivo del Congreso de hacer pública toda la información posible sobre el origen del Covid-19.

El debate se avivó con un informe del Wall Street Journal en febrero según el cual el Departamento de Energía de EEUU había evaluado con “baja confianza” un informe clasificado de inteligencia sobre que la pandemia surgió con toda probabilidad de una filtración de un laboratorio chino.

El director del FBI, Christopher Wray, dijo el 28 de febrero que su agencia había evaluado durante algún tiempo que el origen de la pandemia era “muy probablemente un posible incidente de laboratorio” en Wuhan.

China dijo que esta afirmación no tenía “ninguna credibilidad”.

El 20 de marzo, otras cuatro agencias estadounidenses seguían considerando que el Covid-19 era probablemente el resultado de una transmisión natural, mientras que dos estaban indecisas. (Reuters)

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere adolescente de 12 años durante su fiesta de graduación; Fiscalía investiga

Brandon Amisaday, de 12 años, murió durante una fiesta de graduación en un centro recreativo de Guamúchil. La Fiscalía abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Carambola de cinco vehículos provoca caos vial al norte de Hermosillo

Una carambola de cinco vehículos registrada al norte de Hermosillo dejó cuantiosos daños materiales y movilizó a elementos de Tránsito Municipal en la colonia Ley 57.

Así quedaron los cuartos de final; fechas, horarios y los duelos que definirán a los semifinalistas a la Copa FIFA 2026

Con la conclusión de los partidos disputados este martes 7 de julio, quedaron definidos los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026, una fase que reunirá a las ocho mejores selecciones del torneo en cuatro enfrentamientos que prometen emociones y duelos de alto nivel.

Se incendia bodega en Central de Abastos de Hermosillo, desalojan a vecinos de colonia aledaña (VIDEOS)

Un incendio registrado esta noche en la central de abastos "Francisco I. Madero", ubicado en el cruce de las calles Solidaridad y Camelia, generó una intensa movilización por parte de las unidades de emergencias.

“Los detesto con mi alma”: Periodista argentino Eduardo Feinmann desata polémica tras insultar a los mexicanos en televisión

El periodista argentino y amigo de Ricardo Salinas Pliego, Eduardo Feinmann, generó gran indignación luego de manifestar el odio que siente hacia los mexicanos y asegurar que envidian a los argentinos.
-Anuncio-

Más Noticias