Hermosillo, Sonora.- Con miras a las elecciones de 2024 en México, funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, han renunciado para participar y, con ello, otros perfiles los han relevado en sus cargos.
Al respecto, los periodistas Solangel Ochoa y Conrado Quezada debatieron sobre los cambios en gabinetes federal y estatal, en entrevista para Proyecto Puente.
En su intervención, Ochoa, sobre la renuncia del extitular de Sidur, Heriberto Aguilar, apuntó que el exfuncionario, así como los demás, tiene el derecho de hacerlo para buscar un nuevo proyecto.
“La lógica de estos cambios se dan en la coyuntura de que próximamente vamos a tener elecciones en 2024, entonces si Heriberto Aguilar decidió ir a apoyar el proyecto [de Claudia Sheinbaum] puede hacerlo. No coincido en decir que él pasó desaparecido, pues se encargó de 114 obras en municipios de Sonora”, dijo.
Por su parte, Quezada señaló que las recientes renuncias “nos deben servir para ser más críticos sobre la cantidad de puestos” y la burocracia “que no debería ser tan grande”.
“Deberíamos empezar a cuestionar qué tan útil es tener a tanto ‘monito’ y ‘monita’ si luego se van a ir. No sé si podamos cuestionar los perfiles porque eso no es importante: ¿cuánto tiempo perdemos a veces en analizar a las personas si no van a tener una función?”, argumentó.