El secretario de Educación de Coahuila, Francisco Saracho Navarro, confirmó que debido a las altas temperaturas registradas en esa entidad, junto con la Secretaría de Salud, determinaron suspender las clases presenciales e iniciar clases a distancia para terminar el ciclo escolar.
“En Saltillo llevamos a cabo una reunión para analizar la situación climatológica y prevenir la afectación de las altas temperaturas a las y los alumnos. Ante el pronóstico de la próxima semana se determinó Iniciar clases a distancia”.
Además de que las ceremonias de graduación se llevarán a cabo conforme criterio de padres de familia y maestros; también suspenderán los Juegos Deportivos Estatales.

El secretario difundió la circular No. 153/2023 qué se envió a directores dependientes de la Secretaría de Educación, en las que da a conocer que a partir de este jueves 22 de junio y hasta el término del ciclo escolar, las escuelas públicas deberán iniciar con educación en casa.
“(…) ya sea en línea y/o con cuadernillos de trabajo, poniendo especial énfasis en aquellos alumnos que presentan rezago educativo importante, así como los que no han sido evaluados”.
Además, la dependencia puntualizó que los padres de familia y el colectivo escolar deberán determinar si las ceremonias de graduación se llevan a cabo o se suspenden, tomando en cuenta que se debe evitar realizarlas entre las 11:00 y 16:00 horas, aunado a que el programa debe ser breve.
Respecto a las escuelas particulares, la Secretaría de Educación y la de Salud, acordaron que serán los directivos y padres de familia quienes determinen si trabajarán de forma presencial o a distancia.
“En virtud de lo descrito, instruyo a ustedes para que den a conocer estos lineamientos de inmediato a su estructura educativa, a fin de que se acate lo aquí dispuesto, con el compromiso de atender y dar el seguimiento oportuno a la conclusión del Ciclo Escolar 2022-2023”.
Con ello, será este jueves cuando se cierren las escuelas hasta el próximo ciclo escolar.