-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

Llega Dr. Vagón a Sonora para ofrecer servicios y consultas médicas gratuitas en Hermosillo, Empalme, Vícam y Cajeme

Noticias México

México aplica nuevo estímulo al IEPS para frenar alza en gasolinas por conflicto internacional

Ante el repunte en los precios internacionales del petróleo, el gobierno federal reactivó el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para gasolinas y diésel, con el objetivo de evitar incrementos en el precio al consumidor.

Reunión México-Brasil impulsa colaboración en salud, energía y turismo: SRE

En el marco de la reunión ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), el canciller mexicano, Juan Ramón de la Fuente, sostuvo un encuentro con su homólogo de Brasil, Mauro Vieira, para revisar temas clave de la cooperación bilateral.

Trudeau lanza mensaje a México: recomienda no sobrerreaccionar ante Trump en revisión del T-MEC

En medio del proceso de revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el exprimer ministro de Canadá, Justin Trudeau, advirtió sobre la necesidad de responder con firmeza y cautela a las posturas del presidente estadounidense, Donald Trump, sin caer en reacciones precipitadas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El ferrocarril de la salud Dr. Vagón llegó a Sonora para ofrecer servicios y consultas médicas gratuitas en su ruta 87, a nueve años de que iniciara sus recorridos por los estados del país.

En esta visita, ‘Dr. Vagón’ recorrerá cuatro municipios de Sonora, empezando por Hermosillo, del 20 al 23, seguido de Cananea, del 26 al 29 de junio, posteriormente a Empalme, Vícam y al final Cajeme, informó la subsecretaria de Servicios de Salud.

“Todos tenemos un objetivo en común y eso es salvaguardar la salud de nuestra población, llevando servicios gratuitos de alta calidad, en donde nuestra gente pueda tener la oportunidad de tener atención, no solo de medicina general, sino especializada”, dijo Gabriela del Carmen Nucamendi.

Ana Sofía Lanzcyner Dominguez, subdirectora del área de Salud de Fundación Grupo México, detalló que en 17 vagones ofrecen los servicios de consultas generales, optometría, dermatología, oftalmología y más, en un horario de 6:00 a 17:00 horas, tiempo en el que atienden un promedio de 500 pacientes.

“Aliento a que inviten desde los más chiquitos, hasta los más adultos, [pues] tenemos pediatría hasta geriatría. Me gustaría muchísimo hacer hincapié en que empezamos a repartir las fichas a las 6 de la mañana, lo cual es muy importante porque, aunque brindamos servicios hasta las 5:00 de la tarde, si ustedes llegan y se acaban las fichas, ya hay forma de atenderlos”, ahondó.

Por su parte, Antonio Astiazarán Gutiérrez, alcalde de Hermosillo, celebró la llegada del Dr. Vagón a Sonora, siendo la capital la primera parada en su recorrido por la entidad.

“Esta oportunidad que nos dan para poder brindar toda una serie de servicios son sin duda un gesto de correspondencia muy generoso de su parte. Es un servicio completo, no solamente la consulta médica; hasta cirugías van a practicar aquí y muchos servicios médicos”, apuntó.

Cabe destacar que en la primera visita del tren de la salud por Sonora también se inauguró el primer Vagón Quirófano, que igualmente formará parte del ferrocarril.

El Vagón Quirófano tomó cuatro años en adecuarse para su uso, pues en él se realizan cirugías ambulatorias. Los pacientes podrán estar completamente seguros de que, aunque el tren esté en movimiento, contarán con la tecnología de medidas de seguridad más altas del mundo, usadas incluso en zonas de guerra.

Por el momento, este nuevo vagón iniciará con ligaduras de trompas, mismas que se podrán realizar hasta dos al día en lo que se inicia todo el proceso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.

Hermosillo solo tiene dos pulmones verdes, Unison y Parque Madero: llaman a ciudadanos a crear uno en colonias para ‘bajar’ calor

En Hermosillo, donde esta semana el calor podría alcanzar hasta los 43 grados, hay una realidad que suele pasar desapercibida: la ciudad cuenta prácticamente con dos grandes pulmones verdes.
-Anuncio-