-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

¿Cómo se encuentran los Ceresos en Sonora, según la CNHD?: análisis de Héctor Contreras

Noticias México

El expediente contra Rocha Moya forma parte del caso judicial contra Los Chapitos

La acusación anunciada el pasado 29 de abril contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, y otros nueve funcionarios forma parte del caso judicial abierto desde 2023 en el Distrito Sur de Nueva York en contra de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa e hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

México sale de lista de vigilancia en propiedad intelectual de EEUU rumbo a revisión del T-MEC: Ebrard

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que la reciente decisión de Estados Unidos de retirar a México de su lista de vigilancia prioritaria en materia de propiedad intelectual representa una señal positiva de cara a la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Santander se cae en plena quincena y antes del puente: usuarios quedan sin app ni banca en línea este 30 de abril

Miles de clientes de Santander enfrentaron problemas para acceder a la aplicación móvil y al sitio web del banco este 30 de abril, luego de que la propia institución confirmara fallas técnicas en sus servicios digitales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los Centros de Reinserción Social (Cereso) en Sonora están dentro de los primeros diez lugares con menores calificaciones, de acuerdo con un reporte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Al respecto, Héctor Contreras, expresidente de la Barra Sonorense de Abogados, realizó un análisis en entrevista para Proyecto Puente sobre la situación en la que se encuentran los Ceresos varoniles y femeniles en el estado.

De acuerdo con el abogado, en el informe de la CNDH se observaron aspectos que garantizan la integridad de las personas privadas de la libertad, en relación a higiene, estancia digna y reinserción social.

“Los Ceresos se han convertido en un espacio de segregación de los internos, pero no se hacen trabajos encaminados a la reinserción social. Un interno sale y al tiempo regresa, ¿por qué?, porque el tiempo en que estuvo dentro no tuvo ningún programa encaminado a cambiar sus patrones de conducta y tampoco se le ofrece ser contratado al salir”, dijo.

Contreras apuntó que al interior de los centros “no hay trabajos serios institucionales encaminados a evitar que esa persona reincida”, y aunque aclaró que el problema “no es de ahora”, aun así “no se ha hecho absolutamente nada”.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

Registran balacera al sur de Hermosillo durante persecución policial; sujetos armados logran escapar

Una intensa movilización policial se registró esta tarde en la colonia Adolfo López Mateo, misma que terminó en balacera.

Reportan amenaza de tiroteo en baños de secundaria del Colegio Regis en Hermosillo

Autoridades investigan un mensaje de amenaza de tiroteo hallado en los baños de la secundaria del colegio Lasalle Regis, en la colonia Pitic de Hermosillo.

Pelea entre alumnos y adultos desata el caos fuera de secundaria de Villa de Seris al sur de Hermosillo (VIDEO)

En las inmediaciones de la Secundaria Federal 1 de la colonia Villa de Seris se registró una riña en la que participaron estudiantes y adultos, generando una alteración del orden en la vía pública.

Joven es baleado al sur de Hermosillo; presenta heridas en la cabeza y la pierna

Un joven de 19 años fue lesionado tras un ataque a balazos en la invasión Altares, al suroriente de la ciudad; la Fiscalía estatal investiga el hecho y aseguró casquillos en la escena.
-Anuncio-