Tanner Houck resultó lesionado tras sufrir un pelotazo en la cara por una línea del receptor de los Yankees de Nueva York, Kyle Higashioka, el viernes por la noche.
El lanzador de los Medias Rojas de Boston recibió un golpe en la mejilla derecha con una bola rápida de 93.9 mph en la quinta entrada del juego.
Cayó de rodillas e inmediatamente se cubrió la cara con las manos. La pelota rebotó en territorio de foul para un sencillo.
El mánager de los Medias Rojas, Alex Cora, y los entrenadores del equipo corrieron al montículo para ver cómo estaba Houck.
Pudo salir del campo por sus propios medios, pero estaba visiblemente conmocionado.
Houck fue llevado al Mass General Hospital para su evaluación. Los Medias Rojas anunciaron el sábado que sufrió una fractura facial pero se encuentra en condición estable. Se perderá al menos 15 días.
“Estuvo consciente todo el tiempo, así que eso es buena. Estamos contentos de que esté bien”.
Higashioka dijo que estaba “definitivamente molesto” por lesionar a Houck.
“Todos queremos competir en el campo”, dijo. “Quieres vencerlo en el campo con hits y situaciones en el juego. No quieres verlo lesionado”.
Houck estaba lanzando bien antes de lesionarse. Había permitido una carrera y cuatro hits y ponchó a dos bateadores en cuatro entradas. Los Medias Rojas ganaron el juego 15-5.
Los Medias Rojas llamaron al lanzador derecho Kaleb Ort de Triple-A Worcester para reemplazar a Houck en la lista.
Houck está en su cuarta temporada con los Medias Rojas. Tiene marca de 12-15 con efectividad de 3.66 en 66 juegos (33 aperturas).
La lesión es un revés importante para Houck y los Medias Rojas.
Fue uno de los lanzadores más confiables del equipo esta temporada. Su ausencia se sentirá en la rotación.
Los Medias Rojas ocupan actualmente el último lugar de la división a 14 juegos del primer lugar y a 4 de los Yankees de Nueva York.
Información de La Opinión