Ciudad de México.- Luego del anuncio del despido de Diego Cocca como entrenador de la Selección Mexicana, después de tan solo seis partidos al frente del equipo, el argentino compartió su opinión en entrevista.
Tras su cese, el ahora exseleccionador reveló para TV Azteca que considera no se le tuvo ni fe ni paciencia a su proyecto, que visualizaba con rumbo al Mundial 2026.
“Ya habíamos bajado el límite de edad. Teníamos promedio de cinco, seis, entrenamientos con los jugadores, era lógico que no se veía el funcionamiento futbolístico que todos queríamos, pero estábamos convencidos de que con tiempo y con paciencia se iba a ver, no nos dieron ese tiempo y paciencia”, lamentó.
Cocca mencionó que fue Ivar Sisniega, nuevo presidente ejecutivo del Tricolor, quien le comunicó la decisión que no continuaría al frente de la Selección, aunque opinó no estar de acuerdo con la decisión.
“Fue una decisión de ellos, los argumentos son secundarios, no los comparto, yo les pude haber dado mis argumentos, al final él (Sisniega) no es el que toma la decisión, esa ya estaba tomada, hay veces en las que podemos poner de acuerdo, realmente esta decisión ya estaba tomada”, manifestó.
Tras la salida del argentino como entrenador, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) anunció a Jaime Lozano como interino, al menos para la Copa Oro, misma que comenzará el próximo domingo 25 de junio, con el partido que se jugará ante Honduras.
Diego Cocca tomó la Selección luego de que el Tri quedó eliminado en Fase de Grupos durante el Mundial de Qatar en 2022.
Con información de Récord.