-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

López Obrador responde con amor a Francisco Céspedes y le dedica canción de Silvio Rodríguez

Noticias México

INAH justifica evento de la FIFA en el Castillo de Chapultepec; su objetivo fue promover el patrimonio cultural de México, dice

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aclaró los detalles sobre el evento realizado el pasado 10 de junio de 2026 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, organizado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) como parte de las actividades previas a la Copa Mundial 2026.

Felipe Calderón sugiere a FIFA “mocharse” con regalías para la familia del pato Merlín

El expresidente Felipe Calderón pidió este sábado a la FIFA “mocharse (cooperar)” con regalías o un apoyo económico a la familia del pato Merlín, el ave que se hizo viral durante el Mundial 2026 y que fue nombrada embajadora oficial de la Ciudad de México como sede del torneo.

Claudia Sheinbaum propone debate nacional sobre el uso del celular en niños y advierte riesgos por exceso de pantallas 

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abrió el debate sobre el uso de teléfonos celulares entre niñas y niños al convocar a una discusión nacional para analizar cuánto tiempo deben pasar frente a las pantallas y si estos dispositivos deberían permitirse dentro de las escuelas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) envió un mensaje al cantante cubano Francisco Céspedes, quien aseguró que “no le cae bien” por invitar a eventos oficiales a Miguel Díaz-Canel.

El presidente decidió dedicar una canción de Silvio Rodríguez al cantante, para responder las críticas que recibió “con amor”.

Además, aclaró que no quiere que se agreda a quienes le faltan al respeto porque sabe que la gente que “lo quiere mucho” se molesta cuando hablan mal de él.

El mandatario recordó que durante el fin de semana el cantante cubano Francisco Céspedes lo criticó y le “deseó mal”.

Francisco Céspedes destacó la invitación de AMLO a Díaz-Canel a la celebración de la Independencia de México, acción por la que el cantante aseguró que “le cae muy mal” el presidente.

Además, dijo que le desea la muerte por congeniar con el presidente de Cuba, a quien ha calificado además como un dictador.

Sin embargo, AMLO dijo que no se le debe desear el mal a nadie y pidió que se respete su punto de vista, aunque pueda resultar extremo.

“Un cantante, Céspedes, ayer o antier dio a conocer que no estaba de acuerdo conmigo y me deseó que me fuera mal”.

“Yo lo que quiero decir es que no debemos desearle mal a nadie y que yo no siento ningún agravio de su parte y les pido a todos que se respete su punto de vista aún cuando sea extremo”, dijo López Obrador.

Por otra parte, AMLO le dedicó una canción de Silvio Rodríguez a Francisco Céspedes, como respuesta a sus “malos deseos” al no sentirse identificado con sus acciones.

Se trata de la canción “Nunca he creído que alguien me odia”, que habla sobre la diferencia entre odiar una idea y a una persona.

Con información de SDP

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Detienen a “El Yogurth” por abuso sexual contra joven de 18 años dentro de su vivienda en Hermosillo

Policías detienen a Ricardo "N", alias "El Yogurth", de 56 años, acusado de abusos deshonestos contra una joven en la colonia San Luis. Lee los detalles aquí.

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias