Hermosillo, Sonora.- Javier Monge de 57 años es un hombre que rescata perros abandonados por la carretera 26 de Hermosillo.
“Al perro que va llegando le damos oportunidad de vida”, declaró.
En su casa tiene 9 perros entre rescatados y regalados, pero en su rancho al surponiente de la ciudad, son al menos 10 canes que viven entre caballos.
“Tenemos aproximadamente 10 perros que rescatamos, todos lisiados. Llegan de la calle. De hecho ahorita tenemos a una perrita en un hogar temporal con cáncer en un brazo y se lo van a amputar pero cuesta 15 mil pesos la cirugía.
Ya nomas nos faltan 5 mil pesos pero aún no los completamos. Si no tuvieramos tantos perros y caballos, ya tuviéramos una Cheyenne del año. Es lo que nos hace felices, tenemos una vida muy bonita porque vivimos alrededor de los caballos y los perros”, mencionó Monge.
Javier, quien es técnico agropecuario, enfatizó en la importancia de cuidar animales y no maltratarlos, porque está penado.
Él, además de tener una escuela para equinos y brindar terapia a niños y niñas con espectro autista, rescata yeguas y caballos que estén en condición de maltrato.
Levanta una denuncia y ha encarcelado a dos personas que golpean y privan de alimento a los animales.