-Anuncio-
sábado, julio 5, 2025

Cerveza más vendida en EEUU es mexicana, Modelo está por encima de Bud Light

Noticias México

Sheinbaum defiende elección popular de ministros: “No hay que tenerle miedo a la democracia”

San Luis Potosí, México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reiteró este sábado su respaldo a la elección popular de...

Peña Nieto recibió 25 mdd a cambio de aceptar contratos de empresarios israelís, revela diario de ese país

El diario israelí The Marker reveló un arbitraje secreto entre dos empresarios de esa misma nacionalidad, Avishai Neriah y...

Protesta contra ‘gentrificación’ deja daños en 13 negocios en CDMX

La primera protesta contra la “gentrificación” que se realizó en las colonias Condesa, Roma y Juárez y que derivó...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 14 de junio (AP) – Después de más de dos décadas como la cerveza más vendida de Estados Unidos, Bud Light ha caído al segundo lugar.

La lager mexicana Modelo Especial rebasó a Bud Light en ventas al por menor en Estados Unidos durante el mes que terminó el 3 de junio, según datos de Nielsen analizados por Bump Williams Consulting.

Modelo controló el 8.4 por ciento de las ventas en tiendas de alimentos, minisúpers y licorerías; Bud Light cayó al 7.3 por ciento.

Las ventas de Bud Light comenzaron a caer a principios de abril, cuando los críticos se molestaron porque la cervecería le envió una lata conmemorativa a la influencer transgénero Dylan Mulvaney y prometieron boicotear la marca.

Bud Light también ha enfrentado la desaprobación de los seguidores de Mulvaney, quienes piensan que la compañía no hizo lo suficiente para apoyarla.

Dave Williams, vicepresidente de análisis y visión de Bump Williams, dijo que Bud Light ha sido la cerveza más vendida en Estados Unidos desde 2001, y aún podría mantener su corona este año.

Destacó que la porción de mercado de Bud Light en lo que va del año es de nueve por ciento y aún supera el ocho por ciento de Modelo. Además, el volumen de ventas de Bud Light sigue siendo mayor.

Pero Modelo parece tener una ventaja, puesto que sus ventas en dólares aumentan en porcentajes de doble dígito cada semana.

El mes pasado lanzó una nueva cerveza light, Modelo Oro, la cual también está atrayendo interés en la marca.

Las cifras al por menor no incluyen las ventas en bares y restaurantes, las cuales son más difíciles de monitorear, y Bud Light superaba por mucho a Modelo en ese tipo de establecimientos hasta antes de abril.

Pero David Steinman, vicepresidente y editor ejecutivo de Beer Marketer’s Insights, dijo que las ventas de

Modelo en bares y restaurantes han ido en rápido aumento, y se cree que las ventas de Bud Light en bares y restaurantes sufrieron un golpe mucho más fuerte que en las tiendas de alimentos.

Las ventas al por menor de Bud Light en Estados Unidos cayeron 24 por ciento en la semana que terminó el 3 de junio, mientras que las de Modelo Especial subieron un 12 por ciento, según Dave Williams.

Scott Scanlon, un vicepresidente ejecutivo en la empresa consultora Circana que se enfoca en el mercado del alcohol, dijo que las importaciones de cervezas como Modelo y Corona desde México han sido los puntos más positivos en un mercado cervecero estadounidense que ha permanecido estancado durante años.

Cuando Modelo ingresó al mercado estadounidense en la década de 1990, se anunciaba principalmente a consumidores hispanos, dijo Scanlon.

Comenzó su campaña publicitaria en inglés en 2015 y desde entonces ha ampliado su base de consumidores de manera significativa. Es particularmente popular entre los jóvenes, que prefieren su sabor más fuerte, añadió Scanlon.

Scanlon dijo que Modelo ya es la marca más vendida en mercados como Los Ángeles y Chicago, pero que aún podría tener mucho margen de crecimiento en la costa este.

“Modelo se iba a convertir en la marca de cerveza número uno. Era el destino, porque las cifras de crecimiento que estamos viendo y que hemos estado viendo son increíbles”, declaró Scanlon. “Sólo era cuestión de tiempo”.

Grupo Modelo, la cervecera mexicana, es propiedad de Anheuser-Busch InBev, la misma empresa matriz de Bud Light.

Constellation Brands, una empresa con sede en Rochester, Nueva York, tiene la licencia para vender Modelo en Estados Unidos desde 2013 como parte de un acuerdo con los reguladores antimonopolio después de que InBev comprara Grupo Modelo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Sabes qué hacer ante una fuga de gas? Bomberos de Hermosillo lo explica

Hermosillo, Sonora.- Con la llegada de las altas temperaturas, los reportes por fugas de gas se triplican en Hermosillo,...

Aseguran 20 tragamonedas ilegales en operativos realizados en Hermosillo y Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), en coordinación con la Agencia Ministerial de...

Aumenta a 27 el número de muertos por inundaciones en Texas; siguen desaparecidas más de 20 niñas de un campamento

Kerrville, Texas.- El número de personas fallecidas a causa de las graves inundaciones en el centro-sur de Texas se...

Protesta contra ‘gentrificación’ deja daños en 13 negocios en CDMX

La primera protesta contra la “gentrificación” que se realizó en las colonias Condesa, Roma y Juárez y que derivó...

Hermosillense César Montes descarta volver pronto a la Liga MX: “Estoy feliz en Rusia”

Ciudad de México.- César Montes, defensa central de la Selección Mexicana, aseguró que no contempla regresar al futbol mexicano...
-Anuncio-