Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo comenzó a reinstalar los confibicis sobre la avenida Rosales, en Hermosillo, para delimitar el área de ciclovía; además se pintó señalización.
Samuel Chenoweth Acosta, director de Vialidad en el municipio, compartió que en total se instalarán 480 de estas estructuras, con medidas de 80 centímetros de longitud y 15 centímetros de alto, de un plástico resistente.
“Se van a instalar 480 confibicis para delimitar la ciclovía que está en ese sector, desde la Rosales entre Encinas y Colosio, y se aprovechará también para repintar todas las zonas verdes, símbolos, etcétera.
La idea de este nuevo modelo es proporcionar mayor seguridad a los ciclistas, ya que se va a instalar de forma más continua a la que teníamos anteriormente y nos va a servir también porque esa zona se usa para las Fiestas del Pitic”.
Agregó, “y con este nuevo modelo podemos retirarlo y volverlo a instalar sin que represente ninguna afectación”.
Los confibicis son instalados para la protección de la comunidad ciclista que se transporta por la ciudad, evitando que los automóviles crucen hacia la zona designada para las bicicletas.
La noche del martes comenzaron con los trabajos, mismos que continuarán la noche de este miércoles, día en que se espera que finalicen.