Hermosillo, Sonora.- A partir de este 15 de junio, empezará a operar un nuevo semáforo en el bulevar Morelos, al norte de Hermosillo, para mejorar la seguridad de automovilistas y peatones que requieran acceder a los desarrollos habitacionales del sector.
Así lo informó Samuel Chenowet Acosta, director de Vialidad de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), quien agregó que el nuevo dispositivo ya está instalado en el tramo entre el bulevar Progreso y avenida Santa Cecilia.
“La función de ese semáforo es generar 30 segundos para que todos los movimientos, tanto peatonales como vehiculares de toda esa franja puedan darse con seguridad.
En esos 30 segundos se va a detener el tráfico que menos le afecte a la sincronía que ya se trae sobre el Progreso, es decir que los que vienen de norte a sur van a cruzar en verde”, explicó el funcionario.
Adelantó que con el mismo objetivo de optimizar la circulación en la zona, lo siguiente será modificar la glorieta que se localiza en el cruce de Progreso y Morelos, la cual en su actual configuración invade un carril que se puede utilizar para avanzar de norte a sur.
“Se va a hacer una modificación en esa parte para permitir que tres carriles circulen hacia el Morelos”, anunció.
Mencionó que también está prevista la colocación de un semáforo peatonal similar al que funciona en el cruce de Luis Encinas y Rosales, sólo que en la vuelta a la derecha de Progreso hacia el Morelos.
Estimó que ambas acciones, la modificación de la glorieta y el semáforo peatonal, se ejecutarán dentro de dos semanas.