-Anuncio-
viernes, agosto 14, 2026

Operará un nuevo semáforo en bulevar Morelos, entre Progreso y Santa Cecilia, en Hermosillo a partir del jueves

Noticias México

¿Control de daños? Visa de Andy López Beltrán podría llevar el conflicto con EEUU a otro nivel: Periodistas

El retiro de la visa de Andy López Beltrán podría elevar la tensión entre México y EEUU si Washington confirma investigaciones o señalamientos en su contra.

Cae enorme estructura sobre camioneta en Edomex y deja a conductora sin vida (VIDEO)

Una enorme estructura cayó sobre una camioneta la tarde de este viernes 14 de agosto de 2026, justo frente al centro comercial Paseo Interlomas, en el municipio de Huixquilucan, Estado de México.

Sheinbaum volverá a Sonora por sexta ocasión en su nueva gira por toda la República

Claudia Sheinbaum volverá a Sonora por sexta ocasión como parte de su nueva gira por los 32 estados, después de presentar su segundo informe de gobierno.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- A partir de este 15 de junio, empezará a operar un nuevo semáforo en el bulevar Morelos, al norte de Hermosillo, para mejorar la seguridad de automovilistas y peatones que requieran acceder a los desarrollos habitacionales del sector.

Así lo informó Samuel Chenowet Acosta, director de Vialidad de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), quien agregó que el nuevo dispositivo ya está instalado en el tramo entre el bulevar Progreso y avenida Santa Cecilia.

“La función de ese semáforo es generar 30 segundos para que todos los movimientos, tanto peatonales como vehiculares de toda esa franja puedan darse con seguridad.

En esos 30 segundos se va a detener el tráfico que menos le afecte a la sincronía que ya se trae sobre el Progreso, es decir que los que vienen de norte a sur van a cruzar en verde”, explicó el funcionario.

Adelantó que con el mismo objetivo de optimizar la circulación en la zona, lo siguiente será modificar la glorieta que se localiza en el cruce de Progreso y Morelos, la cual en su actual configuración invade un carril que se puede utilizar para avanzar de norte a sur.

“Se va a hacer una modificación en esa parte para permitir que tres carriles circulen hacia el Morelos”, anunció.

Mencionó que también está prevista la colocación de un semáforo peatonal similar al que funciona en el cruce de Luis Encinas y Rosales, sólo que en la vuelta a la derecha de Progreso hacia el Morelos.

Estimó que ambas acciones, la modificación de la glorieta y el semáforo peatonal, se ejecutarán dentro de dos semanas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Agresión armada deja sin vida a una joven de 18 años y a su bebé

Una joven de 18 años y su bebé de cuatro meses fueron asesinados durante un ataque armado en Buenavista Tomatlán, Michoacán; una adulta mayor resultó herida.

“¿Estás disfrutando el show? Amarás la siguiente parte”: El tuit de Christopher Landau tras revocación de visa de Andy López Beltrán

Christopher Landau respondió en X tras la carta de Andy López Beltrán a Donald Trump, en la que pidió su destitución y la de Marco Rubio

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Hombre se estrella contra objeto fijo tras quedarse dormido al volante en Hermosillo

Conductor se queda dormido al volante y estrella su sedán contra un objeto fijo en Quiroga y Colosio, en el poniente de Hermosillo; salió ileso.
-Anuncio-

Más Noticias