Un museo de Hurgada, Egipto, exhibirá el cuerpo momificado del tiburón que causó la muerte de un joven en una playa de la zona.
El director del Instituto Nacional de Oceanografía y Pesca de Egipto, Amr Zakaria Hammuda, dijo que el animal fue “momificado tras hacer una necropsia” por científicos.
“Se colocará en el Museo de Oceanografía, en Hurgada, a finalización de las investigaciones para averiguar los motivos del ataque”.
Hammuda señaló que el tiburón murió durante la redada de los pescadores después del ataque a orillas del mar Rojo al ciudadano ruso, según confirmó el consulado ruso.
La parte superior del cuerpo del joven fue encontrada dentro del estómago del tiburón, informaron los medios.
“Si el Instituto hubiera sido informado de la captura del tiburón de Hurgada por parte de los pescadores, se habrían tomado medidas preliminares para preservarlo”-
“Se suponía que se realizaría una investigación sobre el ejemplar y posteriormente se entregaría al Departamento de Medio Ambiente para devolverlo al mar”, declaró el director.
También detalló que el Instituto de Ciencias Marinas y Pesca de Hurgada recibió al tiburón tras ser capturado, y el equipo lo examinó y recopiló toda la información necesaria para determinar las posibles causas del ataque.
Si bien Hammuda destacó que “los tiburones no se alimentan de carne humana” e indicó que cualquier modificación en este comportamiento es “accidental”.
Añadió: “Hay cambios en el comportamiento animal en todo el mundo”, lo que podría ser la razón del reciente ataque.
Asimismo, recordó que en el último año solo ocurrió un incidente de ataque de tiburón en Egipto.
“El último caso que ocurrió en Egipto fue hace un año en Sahl Hashes. Hay países con 40 ataques de tiburones al año”, aclaró el funcionario.
Información de El Informador