Las altas temperaturas en México dispararon la venta de cerveza en distintos negocios.
De acuerdo con la Alianza Comercial de Pequeños Comerciantes (ANPEC), al cierre de mayo y durante junio, hay un aumento de 80% en el consumo de la bebida.
El organismo espera que la demanda de cerveza se mantenga en los actuales rangos ante las elevadas temperaturas, principalmente en zonas costeras.
“En algunos estados como Quintana Roo, y la mayoría de las zonas costeras y turísticas, se ha registrado una sobre demanda bastante importante de cerveza”, explicó Anpec.
Explicaron que en los distintos canales que comercializan cerveza empieza a registrar un parcial de desabasto al no contar con toda la variedad y presentaciones, mientras que los proveedores no alcanzan a surtir toda la demanda.
Sin embargo, hay un incremento en la demanda de la presentación de cerveza en botella por encima de la lata por tema de precio.
“De manera regular, la venta de cerveza aumenta los fines de semana, de jueves a domingo, siendo el día fuerte el sábado.
No obstante, la venta de cerveza se ha mantenido constante toda la semana debido a la necesidad y gusto de la gente por quererse refrescar ante el calor que azota a todo México”, detalló.
Además, aseguró que en los meses con más calor hay un incremento en el consumo de cerveza y repercute en mayor producción.
“No obstante, aún no llegamos al verano; y las notas parciales de desabasto registradas es materia de preocupación”, dijo.
Datos de Cerveceros de México muestran que en 2020 el consumo de cerveza en el país cayó a 66 litros por persona.
En 2021, se recuperaron a 68 y actualmente se encuentra en 69 litros, colocando al país en el lugar 30 de consumo de la bebida.
Con información de Informador