-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Patrones ya no pueden llamar a empleados fuera de horario y por trabajo en casa deben dar internet y equipo: diputado

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los patrones ya no podrán llamar a empleados fuera de su horario laboral y para aquellos que trabajen en modalidad ‘home office’ deben proporcionarles el pago de internet y equipo de cómputo, señaló el diputado federal Manuel Baldenebro Arredondo.

En entrevista para Proyecto Puente, el legislador de la bancada de Morena indicó que la norma publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) busca proteger los derechos de trabajadores, así como aquel referente a la desconexión digital.

“No se vale que te hablen después del horario y [sobre ‘home office’ el patrón te debe apoyar con el equipo y un espacio (…) Debe estar establecido en su contrato en cuanto a la protección del derecho de trabajador, hay obligaciones para ambos y no puede ser sujeto a sanción al salir del trabajo”, expuso.

El presidente de la Comisión del Trabajo, en la Cámara de Diputados, señaló que la ley ahora contemplará que los patrones cubran gastos de energía, internet, sistema de cómputo y silla ergonómica para trabajar desde casa.

“[Con ‘home office] tendrán el mismo sueldo, mismas prestaciones y el derecho a sindicalización. Se debe hacer la promoción del teletrabajo, el que quiera se puede ir. Es la oportunidad y es lo nuevo de la ley”, dijo.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Accidente múltiple deja lesionados y provoca intenso tráfico al sur de Hermosillo

Accidente múltiple en el bulevar Xolotl y Clouthier, al sur de Hermosillo, dejó personas lesionadas y generó fuerte congestionamiento vial la noche del domingo.

¿Es peligrosa la vacuna contra el sarampión para mayores de 50 años? Expertos aclaran la duda

Especialistas explican por qué las personas mayores de 50 años no son grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el sarampión en México y aclaran si existe algún riesgo al inmunizarse.

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.
-Anuncio-