-Anuncio-
martes, julio 21, 2026

Cuidar a niños y adultos mayores, hidratarse y evitar actividades al aire libre recomienda PC ante alza de temperaturas en Hermosillo

Noticias México

“Justicia para Dafne”: crece la indignación por la muerte de una adolescente en campamento militarizado de Tamaulipas

La muerte de Dafne Zapata Quintos, una adolescente de 13 años que falleció durante un campamento de verano en la Academia Militarizada Marina Doenitz, ha desatado una ola de indignación en Tamaulipas. Este lunes, familiares, amigos y ciudadanos participaron en una marcha en Altamira para exigir el esclarecimiento del caso y castigo para los responsables.

Anuncian documental sobre joven hermosillense Karim López tras su llegada a NBA

El documental “Karim: De la H” (Karim: From the H) fue presentado en formato de avant premiere durante el Festival de Cine Summer League de Las Vegas, donde los asistentes pudieron conocer un adelanto de la producción y participar en un panel dedicado al proyecto que retrata el camino del basquetbolista sonorense Karim López hacia la NBA.

Tras sentencia a cadena perpetua, ‘El Mayo’ Zambada pide a jóvenes elegir “un camino diferente” a la violencia: “No hay honor, ni nada valioso...

Tras recibir cadena perpetua, "El Mayo" Zambada pide a jóvenes alejarse de la violencia: "No hay honor en el crimen".
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la ola de calor que se espera para esta semana en Hermosillo, con temperaturas que pudieran llegar hasta los 48°C, se emitieron algunas recomendaciones para proteger a los más vulnerables.

Sergio Flores, titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil en Hermosillo, dijo que es importante atender principalmente a niños, niñas y adultos mayores, ya que pueden ser más susceptibles a estas sensaciones térmicas.

“Ya después del miércoles, que rompemos la barrera de los 40 grados, nos lleva a hacer un llamado a la ciudadanía a extremar cuidados y sobre todo cuidar a los adultos mayores y menores de edad.

Además, mencionó, “cuidar las actividades que vamos a tener al aire libre, hacerlas muy temprano o por la tarde, y a quienes laboralmente nos obliga a trabajar con esas temperaturas en la calle, tratar de estarnos resguardando o hidratando.

Lo anterior, “sin la necesidad de tener sed, sino hacerlo constantemente y con eso evitar algún golpe de calor que nos pueda causar algún daño a la salud”.

El funcionario municipal informó que como parte de las acciones de prevención se contará con los Centros Hábitat listos para recibir a quienes deseen resguardarse del calor, se realizarán brigadas y se regalarán sueros y agua fría a personas en situación de calle.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alerta en Sonora: pronostican tormentas intensas con lluvias de más de 100 mm y riesgo de inundaciones repentinas en estos municipios

Las condiciones meteorológicas en Sonora podrían complicarse durante las próximas horas. La Comisión Estatal de Protección Civil advirtió un incremento significativo en el potencial de tormentas debido al ingreso de humedad y la presencia de una circulación ciclónica, fenómeno que favorecerá lluvias intensas en gran parte del estado.

Niño de 2 años pierde la vida en alberca de San Carlos; familia estaba de vacaciones

Un niño de 2 años de edad perdió la vida la tarde del domingo luego de caer en una alberca de una propiedad en renta, en San Carlos Nuevo Guaymas.

Muere motociclista tras chocar contra un poste en el centro de Hermosillo

Un motociclista murió en un hospital después de chocar contra un poste de alumbrado público en el bulevar Luis Encinas, en Hermosillo. El accidente ocurrió la tarde de este domingo.

¿Se acaban las lluvias para Hermosillo y Sonora? El pronóstico para la semana que entra es de calor extremo y más tormentas

Los hermosillenses deberán prepararse para una semana marcada por el calor intenso, bochornos y nuevas probabilidades de tormentas, de acuerdo con el más reciente pronóstico meteorológico para la capital sonorense de MeteoAlert.

Tiroteo en el centro de Tucson deja 10 heridos; policía hiere y detiene al presunto atacante

Un tiroteo registrado durante la madrugada de este 19 de julio en el centro de Tucson, Arizona, dejó un saldo de 10 personas heridas, entre ellas el presunto responsable, quien fue baleado por agentes de la policía tras intentar escapar del lugar.
-Anuncio-

Más Noticias