-Anuncio-
sábado, mayo 2, 2026

Cancelarán vuelta a la izquierda sobre calle Rosales y Cultura, hacia Galerías Mall, en Hermosillo

Noticias México

Rocha Moya pide licencia para dejar cargo de gobernador de Sinaloa tras acusaciones de EEUU e investigación de FGR

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, solicitó licencia para separarse temporalmente de su cargo, en medio de las acusaciones del gobierno de Estados Unidos y el inicio de investigaciones por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

No solo Rocha Moya: también pide licencia para dejar su cargo el alcalde de Culiacán, acusado de narco por EEUU

El alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, solicitó licencia temporal a su cargo en medio de las investigaciones iniciadas por la Fiscalía General de la República, derivadas de señalamientos del gobierno de Estados Unidos por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Próximamente se cancelará la vuelta a la izquierda sobre la calle Rosales y la Avenida Cultura, en Hermosillo.

Automovilistas ya no podrán girar hacia la calle que lleva a la plaza comercial Galerías Mall.

La nueva vuelta anticipada será 130 metros antes de la intersección, demoliendo un camellón de un metro, para girar a la izquierda sobre el bulevar Río Sonora.

Samuel Chenoweth Acosta, director de Vialidad del Ayuntamiento de Hermosillo, informó que es otra de las acciones para mejorar la movilidad urbana y aprovechar la infraestructura de la ciudad.

“Lo vamos a hacer 130 metros antes para bajar en un puente que está hacia el Río Sonora, actualmente ese puente ya existe, simplemente vamos a demoler el camellón de un metro para permitir la vuelta izquierda y bajar, además que se va a repintar toda la zona”.

Además de la vuelta anticipada en el bulevar Colosio y la cancelación de vuelta a la izquierda sobre la calle Rosales y Cucurpe, se esperan dos obras más antes de concluir la administración actual.

La cuarta será sobre el bulevar Colosio y Solidaridad, modificando el camellón y reubicándolo un metro al sur para aumentar de 2 a 3 los carriles que conducen hacia el poniente. 

La quinta será en Lázaro Cárdenas y Solidaridad, en la circulación de poniente a oriente. 

Se ampliará 3 metros y medio la vialidad hacia el norte para posibilitar que los dos carriles que conducen al oriente se conviertan en 3, lo que permitirá aprovechar mejor el tiempo del semáforo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-