Barcelona, España.- La Audiencia de Barcelona decidió mantener en prisión preventiva a Dani Alves, acusado de agresión sexual a una joven en una discoteca de dicha ciudad, el pasado 30 de diciembre.
Esto bajo el argumento de que ‘el riesgo de fuga permanece’; la sección tercera de la Audiencia desestimó el recurso de apelación presentado por la defensa del exfutbolista, contra la decisión de la juez instructora de mantenerlo en prisión desde el pasado 20 de enero en el centro penitenciario de Brians 2.
La sala de la Audiencia de Barcelona ha justificado su decisión al afirmar que el riesgo de fuga permanece y que ninguna otra medida cautelar podría neutralizar este riesgo, asegurando así la presencia del acusado en el juicio.
El tribunal rechazó el principal argumento presentado por la defensa de Alves en el recurso, que se basaba en que el jugador tiene un ‘proyecto de vida’ en España.
Se mencionaron hechos como el reciente empadronamiento de sus hijos en una casa en Esplugues de Llobregat (Barcelona) y el hecho de que su exmujer resida en el país.
No obstante, el tribunal consideró que la documentación aportada no demostraba de manera suficiente este proyecto de vida en España.
Con información de Récord.