Hermosillo, Sonora.- Miriam Lucero, dueña de Demare Pastelerías, denunció dos asaltos en las sucursales sur y Villa Bonita de su establecimiento, en Hermosillo, por parte del mismo sujeto, con el mismo modus operandi.
Tras lo sucedido, la empresaria habló a la policía, puso un reporte, y subió un video a sus redes sociales para comentar lo sucedido.
Las cámaras de seguridad en el local lograron captar la imagen del asaltante, misma que compartió en su perfil para encontrarlo.
Relató que algunos de sus colegas y seguidores comentaron que no es la primera vez que este comete este este tipo de delitos.
La emprendedora señaló que el tipo es un expolicía municipal, quien en 2009 fue detenido por la entonces Policía Estatal Investigadora (PEI), por 18 asaltos en expendios y farmacias.
Asimismo, Miriam indicó que el hombre, identificado como Jesús Adrián, fue quien asaltó las dos sucursales de Demare, y tras ser publicada su fotografía en redes sociales, comenzó a extorsionarla con llamadas y notas, diciendo que le hará daño.
“Dile a tu jefa que borre las fotos o que va a valer ver…, si para ella es más importante el dinero, que le llore a su hijo. Le doy este día nomas”, dice una nota que dejó el señalado en uno de los establecimientos.
“Hago responsable a Jesús Adrián de cualquier cosa que me pase a mí, a cualquier integrante de mi familia o en cualquier local que tenemos, lo hago responsable de todo”, señaló Miriam a través de redes, y pidió que compartan su video para que sea identificado el asaltante.
Cabe mencionar que en la denuncia hecha por Lucero en Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública respondió lo siguiente: “En atención a tu reporte, te escribimos por DM para seguimiento a través de Sistema SALVA”.
Por su parte, en Instagram, la Policía Municipal compartió que desde ayer trabaja en la situación, por lo que invitó a llamar al 911 por cualquier emergencia.
Finalmente, la emprendedora informó hace unas horas que ya interpuso la denuncia formal ante las autoridades y que se encuentra acompañada con seguridad.