Su nombre es Sebastián Arias y se convirtió en un héroe luego de haber rescatado a 25 perritos de un incendio en Gamarra, Lima, Perú.
El hombre, quien vive en situación de calle, notó cómo el fuego de una fábrica de reciclaje se extendía a una casa vecina donde se encontraban los lomitos.
Sin pensarlo, subió al techo de la vivienda para salvar uno por uno a los perros y lanzarlos para que las personas que se encontraban en la calle pudieran atraparlos en la sábana que tenían extendida, de acuerdo con el medio La República.
“La vida vale. Es la vida de los perros que no hablan. Es algo muy difícil verlos morir así. El último perro me mordió”, señaló Arias en entrevista al medio Latina Noticias.
Arias es de origen colombiano y compartió que incluso él le tiene miedo a las alturas, pero su único objetivo era rescatar a los animales.
“Yo tengo este hermoso animalito y no quisiera que mi perro se muera quemado. Escuchar sus llantos, escuchar sus gemidos, no me gustaría que mi perro muriera así. ¿Cómo subí tan rápido? No sé. La adrenalina me puso a subir. El perro ya se estaba quemando, su ropa ya estaba quemada”.