Hermosillo, Sonora.- Las 10 nuevas barredoras eléctricas adquiridas por el Ayuntamiento de Hermosillo significan un ahorro en presupuesto, ya que las anteriores, que operaban con diésel, sumaban cada una un gasto por combustible de hasta 55 mil pesos al mes.
Así lo informó Sergio Pavlovich, director de Servicios Públicos Municipales, en entrevista para Proyecto Puente, quien dijo que “ya hacían falta barredoras”, pues las que había “se fueron deteriorando y nunca se hizo inversión para recuperarlas”.
“Cuando llegamos había tres barredoras funcionando, adquiridas en la administración pasada, pero eran de esas viejitas que ya no funcionaban. Ahora compramos 10, son eléctricas y nos van permitir ampliar la cobertura y van a ser mucho más ahorradoras en la operación”, explicó.
El funcionario municipal indicó que estas barredoras eléctricas tardan de cuatro a seis horas para cargarse y ofrecen una autonomía y rendimiento de ocho a nueve horas.
“Trabajarán por la noche porque es menos tráfico y abarcan más espacio. [Con las anteriores] era costoso, por ejemplo, el cambio de cepillos: son 100 mil al mes de puro mantenimiento y solo estaban en el primer cuadro de la ciudad”, expuso.