Ciudad de México.- Luego de que la periodista Pamela Cerdeira asegurara que los víveres recolectados para los afectados por el sismo de Turquía terminaron en el mercado de Tacuba y una escuela de la CDMX, Martí Batres respondió a los señalamientos.
El secretario de Gobierno de la capital del país compartió un video en su cuenta de Twitter, donde aseguró que la Contraloría General hará las investigaciones correspondientes.
“Quiero señalar que seguimos el procedimiento que se ha seguido en todas estas ocasiones, se hizo la convocatoria, se juntaron los víveres y los productos y estos se entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional”, mencionó.
Agregó que se tiene el acuse de recibido de dicha entrega y aseguró la Sedena, “cumpliendo siempre con su deber”, entregó los víveres a los damnificados en el país afectado por el temblor ocurrido a principios de este año.
“Hay un reportaje que ha salido de la periodista Pamela Cerdeira, donde ella señala que hay productos que entregó y que no llegaron a su destino, que llegaron a otras partes.
En atención a este reportaje y a los señalamientos que está haciendo, vamos a dar vista a la Contraloría General del Gobierno de la Ciudad de México para que haga en su caso las investigaciones correspondientes”, concluyó.
Cerdeira indicó que ella misma donó un paquete de arroz y otro de papel de baño, a los cuales les instaló un airtag para monitorear su movimiento.
La reportera consultó su destino a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, donde respondieron que se recolectaron 30 toneladas de víveres que fueron enviadas al hangar de la Sedena en el aeropuerto de Santa Lucía.
“Los objetos nunca llegaron a Turquía ni se acercaron a Santa Lucía. Vaya, nunca salieron de la Ciudad de México”, afirmó.
Los víveres a los que dio seguimiento Pamela Cerdeira llegaron el 15 de febrero de 2023 a la Secretaría de Finanzas de CDMX y a la Secretaría de Gobierno de la capital.
“Pensé que de ahí irían a Turquía, pero no fue así”, añadió. “Su paradero fue todavía más extraño, el papel de baño acabo en mercado en Tacuba y el arroz en una escuela”.
Pamela Cerdeira no pudo acceder a la escuela para comprobar que ahí estaba el arroz, pero sí logró encontrar el papel de baño en el mercado de Tacuba, después de consultar su paradero con varios comerciantes.
La reportera preguntó al dueño del negocio en el que ubicó el paquete cómo fue que consiguió dicho papel de baño, a lo que el comerciante respondió que se lo vendieron unas personas del mercado de la Merced.
Con información de sdp Noticias.