Ciudad de México, 6 de junio (SinEmbargo).- El Diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, reclamó esta tarde al Presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que éste no lo invitara a la cena que se llevó a cabo la noche de ayer con los precandidatos de Morena a la Presidencia de la República.
“Es un reclamo fraterno a un compañero que no me está dando trato de compañero. La exclusión es injustificada, incorrecta, no es un trato de compañeros”, dijo este martes en conferencia de prensa.
El legislador aseguró que las encuestas lo posicionan en tercer lugar, incluso por arriba del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Asimismo, reiteró que participará en el proceso correspondiente dentro de Morena para contender por la candidatura presidencial, además de que volvió a señalar al Presidente por tomar acciones sectarias.
“El compañero Presidente, al erigirse en garante de unidad, no debe excluir a nadie. Está asumiendo una posición sectaria. Mi pecho no es bodega, pero no dejaré de señalar exclusiones. Yo voy a participar y me voy a registrar”, sentenció.
Asimismo, recalcó en la inclusión del PT y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pues se trata de una candidatura en pro del movimiento de la Cuarta Transformación, no únicamente de Morena.
“No pueden pedirle al PT y al Verde que aplaudamos, que les echemos porras y que nosotros no contendamos hacia los cargos del movimiento que se van a decidir por una encuesta”, añadió.
Fernández Noroña señaló anteriormente al Presidente López Obrador por presuntamente promover el “sectarismo” al no mencionarlo entre la lista de políticos de la Cuarta Transformación que aspiran a sucederlo en las elecciones de 2024.
Durante una conferencia de prensa el legislador lamentó que el jefe del Ejecutivo nombrara a Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal, y él fuera omitido.
“¿Cómo puede haber confianza en la realización del método con un trato incorrecto a un compañero caracterizado por su compromiso con el movimiento?”, cuestionó y agregó que él ha estado en la lucha toda su vida.
“Mientras Adán Augusto López, compañero y amigo, estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento. Que mientras mi compañero y amigo Marcelo Ebrard estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento.
Que mientras mi compañero y amigo Ricardo Monreal estaba en el PRI, yo estaba en la izquierda y en el movimiento. Que mientras mi compañera y amiga Claudia Sheinbaum estaba en su cubículo universitario, yo estaba en el movimiento y en la izquierda”, detalló.
El petista adelantó que no desistirá y participará en el proceso, y aunque reconoció que no es un asunto de antigüedad, consideró que los actuales aspirantes no tienen el perfil de izquierda con el que cuenta.
“No puede ser que el líder máximo de nuestro movimiento me trate con esa desconsideración y de esa manera incorrecta e injusta. No hay ningún motivo”, expresó.