El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, denunció que 27 morenistas fueron desaparecidos por policías estatales y responsabilizó al actual gobernador, Miguel Riquelme por los hechos.
“Dado que no tenemos información oficial por parte de la Fiscalía del Estado y mucho menos de las autoridades electorales, pues para nosotros están en carácter de desaparecidos”, declaró este domingo durante una conferencia de prensa.
El morenista afirmó que esta mañana desapareció el Presidente del Comité Ejecutivo de Morena en Zacatecas, Rubén Flores, junto con otros 5 integrantes del Consejo, entre los que nombró a Carlos Borrola y Jesús Correa.
“Quiero denunciar la desaparición a cargo de policías estatales de Rubén Flores. Él es el presidente del Consejo del Comité Ejecutivo del Estado de Zacatecas”, dijo.
Según el político, desde este sábado se han registrado 27 “levantones” por parte de la policía estatal. Sobre esto, acudieron a la Fiscalía y al actual gobernador, Miguel Riquelme, pero no han obtenido respuesta, acusó.
Asimismo, responsabilizó a Riquelme por las desapariciones.
“Es una muestra de cómo está operando el gobierno corrupto de Riquelme”, declaró. “El gobernador por ahí se atrevió a decir que ya en la tarde nos los regresarían”, añadió.
Por último, reiteró que ninguno de los morenistas cuya localización es desconocida tenía algún tipo de orden de aprensión o mandamiento judicial “que justifique su detención”.
Ante esto, abogados del partido en Coahuila presentaron en el Juzgado Octavo de Distrito del circuito de la Federación un amparo a nombre de los 27 involucrados con el fin de demandar su presentación con vida.
Esta mañana, el candidato a gobernador del estado, Armando Guadiana, y su equipo denunciaron durante conferencia de prensa la detención de 27 colaboradores en Piedras Negras “sin órdenes de aprehensión ni cita de comparecencias”.
Asimismo, el equipo morenista responsabilizó a Miguel Ángel Riquelme; al fiscal general, Gerardo Márquez Guevara; y a la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez.
Por su parte, Mario Delgado afirmó en redes sociales que su teléfono había sido intervenido en lo que llamó una “guerra sucia”.