-Anuncio-
domingo, enero 11, 2026

Hermana de Kim Jong Un arremete contra Consejo de Seguridad de la ONU

Noticias México

EEUU instala barreras flotantes en el río Bravo y advierte a migrantes no cruzar: “El muro no está solo en tierra”

La Embajada de Estados Unidos en México advirtió este domingo sobre la instalación de “barreras flotantes” en el río...

Hallan 6 bolsas con restos humanos en zona turística de Acapulco

La zona de Acapulco Diamante fue escenario de un macabro hallazgo durante la noche del 10 de enero, luego...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Kim Yo Jong, hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, arremetió este domingo contra el Consejo de Seguridad de la ONU por sus críticas al fallido lanzamiento de un cohete espacial la semana pasada, una acción considerada ilegal.

“Me incomoda ver cómo el Consejo de Seguridad de la ONU pide cuentas a la República Democrática Popular de Corea -nombre oficial de Corea del Norte- por el ejercicio de sus derechos soberanos a petición de Estados Unidos, cómo lo condena amargamente y lo rechaza en el acto más injusto y sesgado de injerencia en sus asuntos internos, contrario a su soberanía”, afirmó Kim en un comunicado oficial recogido por la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Kim, quien ocupa oficialmente el cargo de subdirectora de departamento del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea, subrayó que el país seguirá ejerciendo “todos sus derechos legítimos” como Estado soberano, incluido el lanzamiento de satélites.

El Consejo de Seguridad abordó el viernes el lanzamiento norcoreano, un intento fallido de poner en órbita un satélite, según Pyongyang. Los restos cayeron en el mar Amarillo.

Kim denunció que la convocatoria parte de Estados Unidos, al que reprochó su “comportamiento gangsteril”.

“Es un insulto, una grave distorsión del espíritu de la Carta de la ONU, una auténtica perversión de la verdadera misión de la organización”

Kim recordó que hay en estos momentos “más de 5 mil satélites” en órbita alrededor de la tierra, “incluso las empresas privadas están participando activamente en el desarrollo espacial”, por lo que considera la intervención del Consejo de Seguridad de la ONU “una continua acción discriminatoria” por el lanzamiento de cohetes norcoreanos.

El lanzamiento llega después de un número sin precedentes de ensayos balísticos por parte de Corea del Norte, país que llevó a cabo 69 ensayos de este tipo en 2022 a pesar de las resoluciones de la ONU que prohíben expresamente los ensayos nucleares norcoreanos, pero también los ensayos con cohetes que podrían utilizarse como misiles para portar armas atómicas.

Información de Europa Press

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hallan 6 bolsas con restos humanos en zona turística de Acapulco

La zona de Acapulco Diamante fue escenario de un macabro hallazgo durante la noche del 10 de enero, luego...

Telcel asegura que los datos de sus usuarios están protegidos tras denuncias por presunta filtración de información

Telcel aseguró que la información personal de sus usuarios se encuentra protegida y que su plataforma de registro de...

¿Marco Rubio presidente de Cuba? Esto fue lo que dijo Donald Trump

Donald Trump avivó el debate geopolítico este domingo al replicar en su red social Truth Social un mensaje de...

Aumenta cifra de muertos a 192 por represión de protestas en Irán: ONG

Según informes del día domingo de la ONG “Iran Human Rights” (IHRNGO), el número de personas fallecidas por la...

Se rebelan aliados históricos de EEUU: Defenderán Reino Unido y Suecia a Groenlandia de ataques de Trump

Estocolmo, Suecia.- La exprimera ministra de Suecia y líder del Partido Socialdemócrata, Magdalena Andersson, afirmó que su país estaría...
-Anuncio-