-Anuncio-
lunes, agosto 10, 2026

Instagram y Facebook bloquean temporalmente acceso a noticias en Canadá

Noticias México

“No habrá tregua”: De la Espriella lanza operativo contra el Crimen Organizado de Colombia

El mandatario informó sobre acciones de la Fuerza Pública en Meta, Antioquia y Necoclí, con un saldo de presuntos integrantes de organizaciones criminales muertos y detenidos.

Alerta en Chihuahua: gusano barrenador se extiende a 25 municipios y suma 91 casos

La presencia del gusano barrenador del ganado (Cochliomyia hominivorax) continúa extendiéndose en Chihuahua y, de acuerdo con los reportes más recientes del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se han confirmado alrededor de 91 casos en la entidad.

Detienen a seis personas por fraude de 700 mdp en la CDMX: ofrecían ganancias de hasta 90% en menos de un año

La Fiscalía de la Ciudad de México informó la detención de seis personas investigadas por su presunta participación en un fraude relacionado con Strategic Capital Agency, empresa conocida comercialmente como Inverforx, en un caso que acumula 396 investigaciones, 410 víctimas y una afectación patrimonial aproximada de 700 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Meta, la empresa propietaria de Facebook e Instagram, ha empezado a bloquear temporalmente el acceso a noticias en Canadá en represalia a un proyecto de ley que le obligará a pagar a los medios de comunicación por incluir enlaces de sus productos.

La portavoz de Meta en Canadá, Rachel Curran, señaló en declaraciones aparecidas este viernes en medios de comunicación canadienses que el “periodo de pruebas” en el que Meta bloqueará el acceso a noticias a algunos de los usuarios canadienses de Facebook e Instagram durará varias semanas.

El bloqueo temporal afectará a entre el 1 y 5 por ciento de los 24 millones de usuarios canadienses de las dos plataformas.

Meta dijo en un comunicado que el proyecto de ley conocido como Bill C-18, que en estos momentos está siendo estudiado por el Senado canadiense, hará que el contenido de medios de comunicación “no esté disponible a la personas que acceden a Facebook e Instagram en Canadá”.

El gigante estadounidense añadió que, si el proyecto de ley es aprobado, bloqueará de forma permanente a todos los canadienses el acceso a noticias en sus plataformas.

Meta se ha negado a pagar a las empresas de comunicación al alegar que la distribución de enlaces a sus noticias es “beneficioso” para los periódicos y medios de comunicación.

El gobierno canadiense dijo que el bloqueo temporal de noticias de Meta es “una amenaza inaceptable” por parte de un gigante tecnológico que se niega a negociar con las autoridades.

“Cuando una gran compañía tecnológica, sin importar su tamaño, la cantidad de dinero y los poderosos abogados que tiene, viene y nos dice que si no hacemos ésto o aquello va echar el cierre, eso es una amenaza que es inaceptable”, dijo hoy en Twitter el ministro de Patrimonio de Canadá, Pablo Rodríguez.

En 2021, Facebook ya bloqueó el acceso a noticias en Australia cuando el país austral estudió un proyecto de ley similar.

Otro gigante tecnológico, Google, también bloqueó temporalmente a principios de este año el acceso a noticias a algunos de sus usuarios canadienses como forma de presión contra el proyecto de ley Bill C-18.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Steve Monreal, exestrella de Rayos de Hermosillo

El básquetbol de Hermosillo está de luto por el fallecimiento de Steve Monreal, histórico jugador de los Rayos de Hermosillo, quien fue conocido durante buena parte de su carrera como “El Capitán” por su liderazgo dentro y fuera de la cancha.

Apuntan a posible “móvil pasional” en hallazgo de 3 personas sin vida dentro de camioneta de lujo en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) mantiene abierta la investigación por la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer, cuyos cuerpos fueron localizados durante las primeras horas del sábado 8 de agosto dentro de una camioneta de lujo, al sur poniente de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Clima en Hermosillo: ¿A qué hora comenzará a llover este sábado?

Clima en Hermosillo: una onda de humedad podría provocar lluvias intensas este sábado. Conoce a qué hora se espera su llegada a la ciudad.

Mujer pierde la vida en playa de San Carlos; se metió a nadar y no salió

Una mujer murió ahogada esta tarde en las aguas de Playa Bonita, ubicada en el sector Península de San Carlos Nuevo Guaymas.
-Anuncio-

Más Noticias