Villahermosa, Tabasco.- Ana Gabriela Guevara volvió a mandar un mensaje contra el equipo mexicano de nado sincronizado en su reciente visita a Tabasco.
Luego de informar que son alrededor de 50 deportistas de unas ocho federaciones que no pueden recibir apoyos económicos por tener situaciones legales, la titular de la Conade les pidió tener paciencia.
Esto luego de las inconformidades que manifestaron por sus recientes declaraciones, donde dijo que por ella podían “vender calzones, Avon o Tupperware”.
Sin embargo, señaló que si las deportistas que entraron en esta confrontación “tienen problemas con los calzones, pues que se los quiten”.
“A ver, es un tema de definiciones, yo preguntaría cómo le voy a pasar un traje de baño, calzón de baño o traje de baño, es lo mismo, si tienen conflictos con los calzones, que se los quiten, pero yo no las mandé a vender calzones, ellas se pusieron a vender calzones.
Yo lo único que dije es que si quieren seguir vendiendo, que sigan vendiendo, yo no las mandé, ese es el detalle, pero sí tienen conflictos con la ropa interior, pues que dejen de ponérsela”, aseguró.
La exvelocista sonorense llamó a las deportistas a ser pacientes y ayudar a la institución, pero golpear, sabotear y mentir no es la vía para poder avanzar.
“Somos uno mismo, y lo que sucede de un lado de la cobija trastoca el otro lado de la cobija, así que estoy en el mejor sentido de que nuestros deportistas busquen y luchen por lo mejor para nuestro país, no hay nada negativo por parte mía”, manifestó.
Dijo que hay una línea editorial en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Conade, pero aseguró las cosas “están sanas” en la dependencia.
“Muchas de las cosas que dicen, o que dicen casi todos es mentira; tenemos que ser pacientes; la verdad siempre sale por si sola, y la mentira pues ocupa complicidad, y yo no tengo cómplices”, concluyó.
Con información de El Heraldo de Tabasco.