-Anuncio-
martes, mayo 26, 2026

¿México debe negociar, pactar o combatir a cárteles CJNG, Zetas y Sinaloa?: Debate al tú por tú

Noticias México

Profeco exhibe a las papas fritas: exceso de grasa, sodio oculto y hasta “queso” que no es queso

La Procuraduría Federal del Consumidor encendió las alertas sobre el consumo de botanas en México tras publicar un estudio de calidad que revela irregularidades en decenas de papas fritas y frituras de maíz y trigo, incluyendo productos con más grasa, sodio e incluso ingredientes engañosos.

Oaxaca regulará apps de transporte: registro obligatorio, multas y hasta 6 años de cárcel por operar fuera de la ley

El Gobierno de Oaxaca busca endurecer la regulación del transporte operado mediante plataformas digitales como Uber y DiDi, al proponer una nueva Ley de Movilidad que obligaría a estas empresas a registrarse oficialmente y obtener permisos anuales para poder operar.

Violencia en Colima: enfrentamiento deja un muerto, policías heridos y narcobloqueos con vehículos incendiados

Un operativo de la Fiscalía General del Estado de Colima derivó en un enfrentamiento armado que dejó como saldo un presunto delincuente muerto y al menos dos policías heridos, además de una serie de bloqueos carreteros con vehículos incendiados que encendieron las alertas en la entidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Ante la petición de un ‘pacto social’ de activistas a criminales para erradicar desapariciones y encontrar a familiares, la pregunta es: ¿México debe negociar, pactar o combatir a los cárteles CJNG, Zetas y Sinaloa?

En entrevista para Proyecto Puente, los periodistas Solangel Ochoa y Conrado Quezada debatieron sobre el pacto de paz que colectivos buscadores han hecho a líderes criminales, el cual fue respaldado por el presidente López Obrador.

Al respecto, Solangel opinó que “si se trata de hacer pacto o exhorto, o que el gobierno concilie, se tienen que poner al centro a las víctimas”.

“Hay un deterioro y [los colectivos buscadores] están haciendo trabajo de otras instituciones. En el momento en que dices ‘vamos a pactar con el crimen’, ¿quién va a venir a firmar ese exhorto? Parece absurdo, pero manifiesta que el Estado está rebasado”, dijo.

Por su parte, Conrado apuntó que “en México no se debate el tema de fondo y se acepta que el Estado es incapaz”.

“La política quiere negociar la justicia y el tema es de producto, de regulación… Darle al político la negociación no es arreglar, es ocultar. ¿Hasta qué punto vamos a tolerar que madres buscadoras, que abandonamos la sociedad, sigan en riesgo porque el Estado no es capaz de encontrar a los desaparecidos?”, indicó.

A continuación, te compartimos el debate completo por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paulina Ocaña desmiente que su familia esté vinculada al médico prófugo por caso de sueros vitaminados en Hermosillo

Paulina Ocaña desmintió tener relación familiar con Maximiano “N”, médico investigado por el caso de los sueros vitaminados presuntamente vinculados con la muerte de ocho personas en Hermosillo.

Localizan a un hombre sin vida a la orilla del bulevar Quiroga en Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida la mañana de este lunes a la orilla del bulevar Quiroga, en Hermosillo. Autoridades y peritos de la Fiscalía investigan el caso.

Morena da marcha atrás: retira a jueza de cargo partidista tras señalamientos constitucionales en Sonora

Luego de la polémica generada por una posible violación a la normatividad vigente, el Morena Sonora informó que Blanca Diva Ponce Caro fue relevada de su cargo como secretaria de la sección 899 en Ciudad Obregón.

Cierra Fiestas del Pitic con cifras históricas de asistencia y artistas de nivel nacional e internacional en Hermosillo

Alrededor de 300 mil personas disfrutaron de cuatro días de música, arte, gastronomía y una amplia variedad de espectáculos culturales durante la edición número 24 de Fiestas del Pitic en Hermosillo con una cartelera en la que participaron 1,500 artistas.

En 5 años colapsarán calles en Hermosillo por tráfico, será insoportable trasladarse, afirma especialista

El crecimiento acelerado del parque vehicular podría provocar un colapso vial en Hermosillo en los próximos cinco años si no se fortalecen alternativas de movilidad, advirtió la especialista Lupita Peñúñuri.
-Anuncio-

Más Noticias