-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Entrega Toño Astiazarán 2 mil regaderas ecológicas a personas que llevan residuos a reciclacentros de Hermosillo

Noticias México

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Agustín Rodríguez llama a la ciudadanía a participar en la construcción de una alternativa para México

A un año de la elección de 2027, el diputado federal Agustín Rodríguez llamó a la participación ciudadana para impulsar cambios en México y construir una alternativa enfocada en las necesidades de la población.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Mediante el programa Un chorro de conciencia, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez inició la entrega de 2 mil regaderas ecológicas que fueron donadas por Arca Continental para personas que lleven material al Reciclacentro fijo a un costado de la Comandancia Norte.

Astiazarán Gutiérrez agradeció a la empresa por participar en esa responsabilidad que se tiene con el planeta y mencionó la frase que decía Luis Donaldo Colosio: “El mundo no nos fue heredado por nuestros padres, sino que ha sido prestado por nuestros hijos”.

“Por eso es importante que desde nuestra trinchera hagamos lo que tengamos que hacer para cuidar los recursos naturales, que no son renovables muchos de ellos y cuando no los cuidas, cuando no haces un uso eficiente de ellos, poco a poco se van mermando y con ello comprometiendo y limitando a las futuras generaciones a que puedan acceder a algo tan valioso”, expresó.

Dijo que el donativo va enfocado a dos vertientes, una al del intercambio, en el cual alguien aporta material reciclable a cambio de una regadera que ayuda a un ahorro del 50 o hasta 60 por ciento de agua y en un lugar desértico es un gran apoyo que también se va a traducir en la economía, porque las familias hermosillenses pagarán menos por el agua al momento que reduzcan su consumo.

Dijo que además de este intercambio, por medio de Participación Ciudadana apoyarán a mil 320 familias con tinacos, quienes también recibirán una regadera ecológica.

El director de Arca Continental Región Pacífico, Alberto de la Garza comentó que como Coca Cola están muy orgullosos de sumarse a la iniciativa del Ayuntamiento para un uso de los recursos como el agua y el reciclaje, y que es un compromiso siempre apoyar estas acciones.

El director de Servicios Públicos, Sergio Pavlovich Escalante mencionó que siempre buscan fomentar que la ciudadanía participe en la separación de residuos y en ese camino encontraron a la empresa que se sumó a donar estos dispositivos para ahorro del agua.

En la entrega estuvieron también la regidora Guadalupe Herrera y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.Audio y video https://we.tl/t-XREi1WLgjt

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Suspenderán servicio de luz en estos dos municipios de Sonora el 8 de junio

La CFE suspenderá el servicio eléctrico el 08 de junio de 2026 en Rayón, Opodepe y comunidades de Ures, Sonora, por trabajos de mantenimiento que durarán dos horas.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.
-Anuncio-

Más Noticias