Hermosillo, Sonora.- “Siempre es bueno llegar a lugares por primera vez, descubrirlos con la gente”, expresó el músico argentino Diego Torres previo a su presentación en Hermosillo, en las Fiestas del Pitic 2023.
El intérprete de ‘Color y esperanza’ externó que por más años que tiene en la música, todavía está en el camino a conocer cosas y abierto a tener nuevas experiencias.
“Por eso me encanta recorrer la región, y en este caso, conocer nuevas ciudades en México, como Hermosillo; encontrarme con historias de vida, con gente que ha crecido, a lo mejor, acompañada de mis canciones, así que estoy feliz, contento de poder disfrutar con la gente este encuentro”, señaló.
Mencionó que desde su llegada los hermosillenses lo han recibido muy bien, además de que ya venía con buenos comentarios que había recibido de su amigo, el músico colombiano Fonseca, quien estuvo en las Fiestas del Pitic el año pasado.
En el marco del 21 aniversario de ‘Color y esperanza‘, el argentino expresó que es muy lindo para él que una canción tenga el poder de permanecer el tiempo y entrar en la vida de mucha gente.
“La canción se ha convertido ahí en un acompañamiento y en una bandera, también, en muchos pueblos donde la cantan por diferentes situaciones o luchas que cada uno de ellos tiene”, indicó.
Diego Torres comentó que la gente ha convertido este tema en algo muy especial, además de otras: “Tengo una amiga muy querida acá en México y me ha mandado videos de fin de curso cantando ‘Sueños’, ‘Iguales’, ‘La vida es un vals'”.
Concluyó que nunca pensó que sus canciones pudieran provocar tantas emociones en la gente, pues él sólo sentía la necesidad de hablar de la vida, por lo que espera poder llegar esta noche a mucha gente y brindarles felicidad.