Hermosillo, Sonora.- Gustavo Salas Chávez, nuevo fiscal de Justicia de Sonora propuesto por el gobernador Alfonso Durazo, aseguró en entrevista con Proyecto Puente que no le temblará la mano en el combate a la delincuencia y que se deslinda de las acusaciones en su contra por espionaje.
En entrevista con el periodista Luis Alberto Medina, el nuevo titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora compartió su currículum y experiencias como profesor universitario, académico investigador y servidor público.
Lee también: ¿Quién es Gustavo Salas? Propuesto para próximo fiscal de Justicia de Sonora
Gustavo Salas Chávez ha ocupado cargos al frente de diversas instituciones de procuración de justicia, seguridad pública y seguridad nacional. Cuenta con una serie de publicaciones, en la que destaca su libro ‘El sistema penal mexicano: estado, justicia y política criminal’, bajo la edición de Porrúa.
El fiscal Salas manifestó que las y los sonorenses pueden esperar de él “un hombre comprometido con la Constitución, con el pueblo de Sonora y con las instituciones del estado”.
Acerca de las acusaciones de periodistas en las que lo señalan de participar en actos de espionaje, Salas Chávez dijo:
Y en concreto, sobre su participación en el sistema de espionaje Pegasus, el fiscal comentó:
Finalmente, con respecto a su perfil como nuevo titular de la Fiscalía de Sonora, expuso: