-Anuncio-
domingo, agosto 16, 2026

Alertan a más de 200 estadounidenses posibles afectados por brote de meningitis en clínicas de México

Noticias México

Envían México y EEUU mensaje claro a los delincuentes: serán capturados y rendirán cuentas, dice embajador Ronald Johnson

El embajador de EU en México, Ronald Johnson, destacó que la cooperación impulsada por el presidente Donald Trump y la presidenta Claudia Sheinbaum envía un mensaje claro a los delincuentes: serán capturados y rendirán cuentas.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

México podrá adquirir drones y sistemas antidrones de EEUU tras nuevo acuerdo de seguridad: Ronald Johnson

México y Estados Unidos reforzaron su cooperación en materia de seguridad y defensa con la firma de una Declaración de Intención que permitirá a la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) acceder al mercado digital del Ejército estadounidense.
-Anuncio-
- Advertisement -

Brownsville, Estados Unidos.- Autoridades sanitarias en Estados Unidos alertaron sobre la posibilidad de que más de 200 pacientes que se sometieron a procedimientos de cirugía estética en clínicas ubicadas en Matamoros están en riesgo de sufrir meningitis fúngica.

Esto luego de que cinco personas en Texas que se sometieron a procedimientos en dicha ciudad de Tamaulipas desarrollaron casos que podrían ser de dicha enfermedad; dos de ellas ya murieron.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaron que están colaborando con la Secretaría de Salud de México y departamentos de salud locales y estatales en Estados Unidos para responder al posible brote de meningitis fúngica.

Autoridades mexicanas entregaron a los CDC una lista de 221 pacientes estadounidenses que podrían estar en riesgo de meningitis por haberse sometido a procedimientos quirúrgicos en las clínicas señaladas entre enero y el 13 de mayo.

Los CDC informaron también haber identificado a tres pacientes adicionales a los incluidos en la lista entregada por México, elevando el total de estadounidenses potencialmente expuestos a la peligrosa enfermedad a 224.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Stefano Noboa, tercer hijo del presidente de Ecuador, tras complicaciones del embarazo de la primera dama

El Gobierno de Ecuador confirmó el fallecimiento de Stefano Noboa Valbonesi, tercer hijo del presidente Daniel Noboa y de la primera dama, Lavinia Valbonesi, luego de que se presentaran complicaciones durante el embarazo que requirieron una intervención médica de emergencia.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

¿Ya te suspendieron tu línea terminada en 0? Te decimos qué hacer para recuperarla

Las líneas telefónicas con terminación 0 que no fueron vinculadas dentro del plazo establecido comenzaron a entrar en un proceso de suspensión gradual desde el primer minuto del 16 de agosto, informó la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT).

El Marcos cierra sus puertas en Hermosillo tras casi cuatro décadas de historia

Después de casi 40 años de historia, el restaurante El Marcos anunció el cierre de sus operaciones en Hermosillo, poniendo fin a una trayectoria que comenzó en 1987 y que estuvo marcada por cambios de nombre, sucursales y distintas etapas para mantenerse vigente en la ciudad.

Joven abre boquete en ducto de aire para robar tienda al sur de Hermosillo y termina detenido

Hermosillo, Sonora.- En la colonia Palo Verde, Jesús "N", de 23 años de edad, fue arrestado tras ser sorprendido robando en una tienda de conveniencia.
-Anuncio-

Más Noticias