-Anuncio-
sábado, marzo 21, 2026

56 años de prisión para hombre por el feminicidio de una joven y privar de la libertad a su hermana en Agua Prieta: Fiscalía de Sonora

Noticias México

Reta Beatriz Gutiérrez Müller a Elon Musk a borrar su cuenta de X

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller lanzó un desafío directo al empresario Elon Musk luego de recibir una notificación de la red social X sobre presunta “actividad inusual” en su cuenta.

Vinculan al exboxeador Érik “Terrible” Morales por presunto abuso sexual agravado

Érik “Terrible” Morales fue vinculado a proceso por presunto abuso sexual agravado en Tijuana; la denuncia fue presentada en 2025 y la jueza definirá cargos en julio.

Precio dólar HOY 21 de marzo: Peso mexicano pierde terreno frente al billete verde

El peso mexicano pierde frente al dólar por la Fed y la inflación global. Conoce el precio del dólar hoy sábado 21 de marzo de 2026 en Banco Azteca y los factores que influyen en el tipo de cambio.
-Anuncio-
- Advertisement -

Agua Prieta, Sonora.- José Enrique fue detenido en Los Mochis y sentenciado a 56 años de prisión por feminicidio y privación ilegal de la libertad en Agua Prieta.

Agua Prieta, Sonora.- José Enrique fue detenido en Los Mochis y sentenciado a 56 años de prisión por el feminicidio de una joven y la privación ilegal de la libertad de su hermana, en Agua Prieta, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) en Sonora informó que Joselyn de 19 años fue asesinada por el sujeto, además, de privar de la libertad a su hermana menor de edad.

Además, el hombre de 35 años pagará una multa por la cantidad de 217 mil 854 pesos y realizar los pagos por la reparación del daño material y el daño moral de ambos delitos. 

El detenido, originario de Chihuahua, vivía en Agua Prieta y huyó a Sinaloa, llevándose la adolescente de 14 años, a quien privó de la libertad, luego de matar a su hermana Joselyn, con arma de fuego.

La carpeta de investigación señala que el agresor ya había amenazado a Joselyn con matarla, porque ella se negaba a que él tuviera una relación con la menor, porque presuntamente la maltrataba y agredía físicamente.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), Joselyn fue vista por última vez la mañana del 13 de mayo.

Ese día, la víctima visitó a una amiga con quien dejó a sus hijos mientras hacía un mandado, pero no regresó.

El 15 de mayo familiares de Joselyn interpusieron ante la Fiscalía la denuncia por su desaparición, activando el Protocolo Alba Sonora.

El 18 de mayo, el padre de la joven interpuso otra denuncia por la desaparición de su hija de 14 años.

En acciones de investigación que incluyeron la ejecución de una orden de cateo en el domicilio del agresor, elementos de la AMIC encontraron el cuerpo sin vida de Joselyn, y varios indicios. 

Además, obtuvieron información sobre la posibilidad de que José Enrique “N.” y la adolescente privada de su libertad estuvieran en Sinaloa.

Por lo anterior, se solicitó la colaboración de la FGJE de Sinaloa, para localizar y detener al agresor y resguardar a la menor.

72 horas después de encontrar los restos de la joven, localizaron a José Enrique “N” en Los Mochis, donde personal de la Fiscalía de Sonora le ejecutó la orden de aprehensión y logró rescatar con vida a la adolescente.

El detenido fue trasladado y recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso de Agua Prieta).

El 21 de mayo se realizó la audiencia, donde, al darse las condiciones necesarias, se formuló imputación, se vinculó a proceso, se dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y se efectuó el procedimiento abreviado, dictando el juez sentencia condenatoria.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja una mujer lesionada al sur de Hermosillo

Una mujer resultó lesionada la tarde de este viernes 20 de marzo en la colonia Nuevo Hermosillo tras ser atacada a balazos.

Hombre muere por presunto golpe de calor en Hermosillo; lo hallan junto a su bicicleta

Encuentran a un hombre de aproximadamente 70 años sin vida en el fraccionamiento Nueva Europa, al poniente de Hermosillo; presuntamente falleció por golpe de calor tras pedir agua horas antes.

Se registra incendio en comercio del Centro de Hermosillo por acumulación de gas: bomberos controlan incidente

Bomberos y Protección Civil controlan incendio por acumulación de gas en negocio del centro de Hermosillo. No se registran lesionados graves; se recomienda precaución vial y uso de rutas alternas.

“Los de Hermosillo no son personas, son lagartijas”, bromea streamer ‘El Mariana’ tras visitar la ciudad con más de 35°C

El streamer El Mariana bromeó sobre el calor de Hermosillo tras visitarlo, donde convivió con fans en un meet and greet con temperaturas superiores a 35 °C.

Inauguran en Hermosillo primera Clínica de Bienestar Animal con servicios gratuitos y de bajo costo

La nueva Clínica de Bienestar Animal en Hermosillo ofrecerá consultas, esterilización y vacunación gratuita para mascotas.
-Anuncio-