-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

Vive como si lo que deseas ya existiese

Eloísa Flores García
Postgrado en Sexualidad Humana. Especialidad en Terapia Gestalt y Terapia Cognitiva Conductual. Master en Programación Neurolinguística y Lenguaje Hipnótico. Especialidad en Patrones Avanzados de Lenguaje.

Relacionadas

- Advertisement -

Aun cuando suene mágico, milagroso y algunas veces sin sustento, “Vive como si lo que deseas ya existiese” es una frase que se utiliza en Programación Neurolinguística, herramienta que lleva a la persona a asumir la sensación del deseo cumplido.

¿Cuánta seguridad se ocupa para generar la sensación que te da el lograr un deseo que aún está en el imaginario?

Existen en las personas tantas historias con aspectos que pueden limitar o impulsar su desarrollo hacia la trascendencia. Vivencias que van quedando ancladas en algunas ocasiones como miedos, frustraciones, desesperanzas, desconfianza, entre otros más, que detienen a la persona y le impiden lograr lo que desea y quiere en su vida.

Pero ¿es lo que más se desea? Porque también puede suceder que ‘crea’, que ‘diga’, sin tomar verdadera consciencia, ni construir para lograrlo.

Dice Paulo Coelho que es muy importante prestar atención al camino, ya que es el que nos enseña la mejor forma de llegar y nos enriquece mientras lo estamos cruzando.

Ahora bien, se puede llegar a pensar y creer que se quiere algo, pero encontrarse un pensamiento más profundo y menos consciente que envía una señal contraria, incluso con acciones que alejan aún más a la persona de lo que según ella desea o quiere.

Mas ¿qué tan grande y poderoso es tu deseo? ¿Y qué tan fuerte y consistente? Como para resistir las embestidas que a veces se presentan en la vida.

Sin duda, se puede creer que caminamos con mucha firmeza y en el primer ventarrón nos doblamos.

Así como cada día barremos la casa, así ocupamos barrer y limpiar el software donde están instalados nuestros pensamientos, tomando consciencia de cuáles son los que vibran en armonía con lo que verdaderamente deseamos.

Son, pues, los pensamientos los principales impulsores del logro de nuestros objetivos y metas.

Aviso

La opinión del autor(a) en esta columna no representa la postura, ideología, pensamiento ni valores de Proyecto Puente. Nuestros colaboradores son libres de escribir lo que deseen y está abierto el derecho de réplica a cualquier aclaración.

- Advertisement -

Opinión

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...
- Advertisement -