En Nogales, un joven fingió su secuestro para sacarle dinero a su mamá, pero fue detenido junto a dos cómplices.
La supuesta víctima de un secuestro y dos hombres más fueron asegurados por agentes de la Policía Municipal, cuando los familiares del primero les entregaban mil dólares en la colonia Kennedy.
La información oficial detalla que fue a las 14:25 horas que agentes preventivos fueron alertados para que se trasladaran a la calle Del Olmo en la colonia Los Álamos, donde estaba una víctima del secuestro de su hijo.
En el lugar, Rosa V. de 43 años, manifestó que a las 09:30 horas recibió un llamado de su hijo, Omar A, quien le informó que lo tenían privado de su libertad y para su liberación le exigían pagar mil dólares o de lo contrario lo matarían.
La mujer dijo que con apoyo de su nuera consiguieron el dinero y solicitaron la ayuda de las autoridades marcando al número de emergencias 911 ya que acudirían a pagar el dinero para salvar a su familiar, donde fueron citados a un lado del restaurante Los Arbolitos.
El reporte policial detalla que los elementos de la policía acompañaron a los familiares a una distancia prudente para no ser detectados.
Al estar en el sitio, los oficiales observaron un vehículo de alquiler, donde estaban dos sujetos que bajaron del taxi, siendo señalados en ese momento por los familiares.
Uno de los presuntos secuestradores se percató de la patrulla y huyó, pero un oficial lo persiguió y fue apoyado por elementos en una patrulla, mientras el conductor del taxi fue detenido portando en su mano un rollo de dólares.
Informaron que durante la persecución, el otro sujeto se quitó la ropa para confundir a los oficiales, perdiéndolo de vista.
Al llegar a la calle Olimpia, el hombre brincó una barda de aproximadamente 4 metros de alto lastimándose la cadera y la espalda; quedó sin poder huir y fue detenido.
Los sujetos fueron identificados como Jesús Omar, de 21 años de edad y Raúl Guadalupe, de 31 años, quienes aseguraron dijeron que la supuesta víctima del secuestro estaba en una casa de la colonia Lomas de Nogales 1.
Las autoridades se trasladaron al lugar donde encontraron a Omar Alejandro de 25 años, debajo de un árbol afuera del domicilio sin ningún tipo de amarre o vigilancia.
Los oficiales y la madre, al bajar de la patrulla y ver el estado del joven, éste vio a su mamá y le preguntó por el dinero, pero lo confronta y le reclama.
El hombre le dio la razón a su madre confesando que lo hizo para sacar dinero a ella y a su familia.
Por tal motivo los oficiales procedieron a su detención, siendo los tres implicados trasladados al Centro de Atención Temprana de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, quienes ordenaron su aseguramiento y puestos a sus disposición junto con la materia del delito.
Con información de Nuevo Día de Nogales