-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Cierres parciales en bulevar Encinas y cruces con Pino Suárez y Rosales este domingo por operativo Fiestas del Pitic

Últimas Noticias

Samuel García prepara declaratoria de emergencia por destrozos que dejó ‘Alberto’

Ciudad de México, 23 de junio (SinEmbargo).– Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León, anunció ayer que emitirá la declaratoria de emergencia en la entidad...

Rescatan a dos menores abandonados en domicilio de la colonia 5 de mayo, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los agentes preventivos Santiago Aguilar y Soto Dávila rescataron a una bebé y un niño en estado de...

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Más de 250 elementos de la Jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo serán parte del operativo de seguridad en las Fiestas del Pitic 2023, del 25 al 28 de mayo.

Alonso Durón Montaño, comisario jefe del Departamento de la Policía Municipal, informó que a partir de este próximo domingo iniciarán con un operativo de tránsito para hacer un cierre parcial de las calles donde se montaran los escenarios.

“Este operativo lo vamos a iniciar a partir de las 15:00 horas, con cierres parciales, y posteriormente se cerrará la circulación del bulevar Luis Encinas, al igual que en la Pino Suarez, donde también se empezará con cierres parciales y luego completos”, mencionó. 

El servidor público precisó que serán 25 unidades motorizadas y 20 patrullas eléctricas las que se utilizarán para la vigilancia de las áreas donde se lleven a cabo diferentes eventos y sus alrededores.

“Las Fiestas del Pitic del año pasado estuvieron muy bien, tuvimos reportes mínimos que atender, de vehículos mal estacionados, y vamos a estar muy al pendiente para que no les vayan a causar ningún daño”, expresó. 

Mariana Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA), señaló que debido a los más de mil 200 artistas que participaran en estas Fiestas del Pitic 2023, habilitarán un escenario nuevo en la calle Pino Suarez, donde se presentará el domingo Sebastian Yatra.

“Se ha tomado esta decisión ya que en los últimos días se ha tenido una gran respuesta hacia la presencia de este artista, y como estamos concientes de que vamos a recibir a muchas personas en el concierto, sobre todo mucho público familiar”, indicó. 

Alejandro López, director de Inspección y Vigilancia del Municipio, destacó que la dependencia estará dando permisos para comerciantes que quieran hacer venta de sus productos en los diferentes lugares donde hay actividades de las Fiestas del Pitic.

“El permiso, por todo el evento tendrá un costo de 17 UMA’S (mil 764 pesos), los acomodo se van a dar a partir del día martes 23 de mayo y llevamos ahorita un acumulado de 155 permisos, la meta es pasar los 200, el año pasado dimos 190 permisos en total, y queremos revisar esa meta”, aseguró.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...

Cocodrilo deambula por calles de Tampico, Tamaulipas tras tormenta Alberto (VIDEO)

Tampico, Tamaulipas.- En los últimos días, las lluvias en Tampico, Tamaulipas, han aumentado el nivel de la Laguna del...

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...
-Anuncio-