El príncipe británico Harry y su esposa Meghan estuvieron involucrados en una “persecución automovilística casi catastrófica” que involucró a un paparazzi, dijo el miércoles un portavoz.
La pareja iba acompañada por la madre de Meghan, Doria Ragland.
El incidente ocurrió después de que los duques de Sussex asistieran a la ceremonia de entrega de premios Foundation Women of Vision Awards en Nueva York el martes.
“Esta persecución incesante, que duró más de dos horas, resultó en múltiples colisiones cercanas que involucraron a otros conductores en la carretera, peatones y dos oficiales de NYPD (Departamento de Policía de Nueva York)”, dijo el portavoz del príncipe en un comunicado.
“Si bien ser una figura pública conlleva un nivel de interés del público, nunca debe ser a costa de la seguridad de nadie”, dijo el portavoz.
El comunicado resalta que la difusión de ese tipo de imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, “fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los involucrados”.
El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) no confirmó de inmediato el conocimiento del incidente.
La madre de Harry, la princesa Diana, murió el 31 de agosto de 1997 tras un grave choque automovilístico en París cuando era seguida por un paparazzi.
En una entrevista con la BBC para el documental “Diana, 7 días”, el príncipe Harry se refirió a los paparazzi como “una jauría de perros” que acosaban constantemente a su madre.