Una columna en el diario mexicano El Universal afirma que la protagonista de “La Sirenita” externó su descontento ante los altos mandos de Disney en Estados Unidos por exponerla a recibir comentarios racistas en televisión en directo.
El pasado viernes, la actriz Halle Bailey visitó México para la premiere nacional de “La Sirenita”, acompañada por Javier Bardem. Durante su visita, la joven cantante realizó varias entrevistas para diveros medios, incluído “Venga la alegría” de Tv Azteca.
Precisamente la entrevista en Tv Azteca con Patricio Borghetti, sería el motivo de una supuesta queja de la joven de 23 años ante los altos ejecutivos de Walt Disney Studios en Estados Unidos, pues Borghetti habría intentado alagar a la actriz con lo que terminó como una frase racista al decir: “nadie de los que estábamos en esa sala ayer estábamos viendo tu color de piel”.
Según la columna Alfombra Roja de El Universal, Halle habría cuestionado al equipo de Disney por llevarla a México a dar entrevistas ante personal que no está lo suficientemente preparado y exponerla a comentarios como los de Borghetti.