-Anuncio-
viernes, enero 30, 2026

Habrá menos lluvias y más calor este 2023 en Sonora, informa Conagua

Noticias México

Vinculan a proceso a ‘El Bótox’ por homicidio de líder limonero en Michoacán

César Alejandro “N”, alias “El Bótox”, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio calificado de Bernardo Bravo Manríquez, líder de productores de limón del Valle de Apatzingán, ocurrido en octubre de 2025.

Usuarios reportan fallas en app de Santander; ESTO dijo el banco

La app de Santander registró fallas intermitentes en su funcionamiento, situación que fue confirmada por la institución financiera mediante un aviso a sus usuarios.

Ataque a diputados de MC en Sinaloa: investigaciones apuntan a célula de Los Chapitos, afirma Harfuch

Las investigaciones por el ataque armado contra dos diputados de Movimiento Ciudadano en Sinaloa continúan y ya registran avances, informó Omar García Harfuch, titular de la SSPC.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Este verano lloverá menos en Sonora que en 2022, ya que el año anterior llovió por arriba del promedio histórico; además, las temperaturas serán un poco más calientes que en años anteriores, informó Gilberto Lagarda, especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

La temporada de lluvias, que inicia a mediados de junio y se mantiene activa hasta septiembre en la entidad, se mantendrá cercana al promedio histórico, es decir, lloverán más de 400 milímetros.

“Los meses de lluvia que son julio, agosto y septiembre, que son los más importantes para Sonora, se van a comportar como un año normal de lluvia, el año pasado fue arriba del promedio histórico.

Lo que sí parece que los patrones de temperatura van a subir, posiblemente tengamos un verano un poquito más caluroso, no extremadamente pero sí un poquito más que el promedio”, informó Lagarda.

Sobre las lluvias pequeñas que se registraron en la sierra de Sonora durante el fin de semana pasado, mencionó que son atípicas porque no es un mes donde normalmente llueva en el estado, mismas que se deben a un sistema externo de la región pero que se mantiene fuerte.

“Hay un sistema de baja presión que está entre Chihuahua y Coahuila. Mayo es un mes seco para Sonora, entonces las lluvias que hay en la sierra del noreste del estado, es por un sistema muy fuerte externo del estado. No son lluvias muy fuertes, son ligeras, pero curiosamente es un sistema tan fuerte que nos está alcanzando”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Localizan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en zona de Baja California cercana a Sonora

Hallan 24 cuerpos en 12 fosas clandestinas en la colonia Miguel Alemán, en Baja California, zona cercana a San Luis Río Colorado y a la frontera con Estados Unidos.

Celebra ‘Toño’ Astiazarán a recolectores de basura en su día, hasta Carin León les envía felicitación

Con un mensaje de felicitación del cantante Carín León, recolectores de basura de Hermosillo fueron reconocidos en el Día del Recolector durante la tradicional chocolatiza encabezada por Antonio Astiazarán.

Presupuesto CRECES rompe récord de participación ciudadana en Hermosillo

Por: Axel Rivera Hermosillo, Sonora.- Con una participación ciudadana histórica y resultados que superaron ampliamente ediciones anteriores, el Ayuntamiento de...

Sorprende Selección Mexicana con cuatro peloteros rumbo Clásico Mundial de Beisbol 2026

México sigue preparando su lineup de cara al Clásico Mundial de Beisbol 2026, tras confirmar el llamado de cuatro...

Usuarios reportan fallas en app de Santander; ESTO dijo el banco

La app de Santander registró fallas intermitentes en su funcionamiento, situación que fue confirmada por la institución financiera mediante un aviso a sus usuarios.
-Anuncio-