En una reciente conferencia de prensa organizada con la familia de Octavio Ocaña, se aclaran nuevos puntos respecto al caso del actor, pues el pasado 3 de mayo se reclasificó el caso como homicidio doloso, a más de un año de la tragedia.
Así, la familia Ocaña reafirmó su postura frente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, confirmando que el actor fue víctima de ejecución y no suicidio como medios oficiales y autoridades declaraban al principio.
Asimismo, la familia denuncia ser víctima de amenazas por parte de uno de los implicados en la escena del crimen, refiriéndose al prófugo oficial Gerardo N, esto en propias palabras de Bertha Ocaña:
“Recordemos que hay una persona prófuga de la justicia y que por supuesto que tiene intenciones de arremeter contra nosotros. En este caso y más contra mi papá, quien ha levantado más la voz. Entonces si algo nos llegara a pasar, por supuesto que el primer sospechoso sería esta persona que está prófugo”, indicó la hermana del difunto actor.
Por su parte, el padre de Ocaña refirió haber sido amenazado dos veces vía llamada mediante dos números distintos: “Fueron amenazas de muerte, pero no les hago caso, simplemente quieren que me calle y no me puedo callar”.
Con información de SDP Noticias.