-Anuncio-
domingo, junio 23, 2024

Macron recibirá a Musk para buscar inversión de Tesla en Francia

Últimas Noticias

Asisten a concierto de Taylor Swift Príncipe William y su familia en Londres

Londres, Inglaterra.- En el día de su 42 cumpleaños, el príncipe William asistió al concierto de Taylor Swift en...

Asesinan a alcalde de Malinaltepec, Guerrero tras ser retenido por pobladores

Malintepec, Guerrero.- El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, perdió la vida en circunstancias trágicas después de ser retenido...

Claudia Sheinbaum asegura que continuará con programa ‘Caminos Artesanales’ en visita a Oaxaca

Miahuatlán, Oaxaca.- Continuar con la Cuarta Transformación de la vida pública de México, quiere decir consolidar los programas sociales...
-Anuncio-

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibirá hoy a líderes empresariales de todo el mundo, incluido Elon Musk de Tesla, en la cumbre anual “Elegir Francia”. El mandatario francés tiene el objetivo de conseguir un récord de tratos para la inversión extranjera.

La cumbre también busca ser una oportunidad para que el presidente, cuya popularidad ha caído en gran medida por las criticadas reformas pensionarias, pueda justificar sus argumentos a favor de las empresas, así como desviar la atención hacia la promoción de las industrias limpias, como los vehículos eléctricos.

Al momento, los ejecutivos empresariales que se reunieron en Versalles se han comprometido a invertir un total de 13 mil millones de euros en el país europeo, la cantidad más grande que recibirá Francia desde que Macron celebró la cumbre por primera vez en 2018.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Space X y Tesla, se reunió con Macron en el Palacio Elíseo, donde de acuerdo con un comunicado, hablaron principalmente sobre la respuesta de Europa en cuanto a la Ley de Reducción de la Inflación de Estados Unidos, así como los avances de Francia para atraer inversiones e incentivar el uso de vehículos eléctricos y las energías limpias.

Por su parte, el grupo de conductores que tienen vehículos Tesla en Francia agradeció la visita de Musk en la cumbre, sosteniendo que se trata de “una convergencia de mentes visionarias para impulsar la innovación, la tecnología y el progreso sostenible”.

En Versalles, Musk también asistirá a la mesa redonda “Industrialización verde”, así como a una cena con el resto de los presidentes ejecutivos que acudieron a la cumbre.

Según reportó Reuters, el Ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, presentará a Musk los nuevos créditos fiscales para inversiones extranjeras en tecnologías verdes que Macron anunció hace una semana.

Con información de Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebran Marcha del Orgullo LGBTIQ+ con desfile y banderas de colores en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La Marcha del Orgullo LGBTQ+ se realizó este sábado 22 de junio en Hermosillo, Sonora con el...

Se esperan lluvias en municipios de la frontera norte con Arizona, informa Protección Civil Sonora

Sonora.- Algunas celdas se han empezado a desarrollar en la frontera norte de Arizona, por lo que se espera...

Se incendia Oxxo abandonado de colonia Zapata en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este sábado 22 de junio se registró un incendio en un comercio abandonado, por...

Llaman a no hacer pago en mano a choferes de transporte público en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se hace un llamado a la ciudadanía a no hacer pago en mano a los choferes del...

Estas líneas de transporte público en Hermosillo tendrán desviaciones por Marcha del Orgullo

Hermosillo, Sonora.- Líneas del transporte público urbano tendrán algunas desviaciones de rutas con motivo de la Marcha del Orgullo...
-Anuncio-